Los 10 más alucinantes deportivos de Ginebra – mtOnline
Los 10 más alucinantes deportivos de Ginebra
Por Lorena Gallardo Gil. Desde Ginebra, Suiza. 10/03/2017
La nueva versión del Salón de Ginebra sorprendió con decenas de estrenos, pero tal como en años anteriores, los más aplaudidos y fotografiados fueron los modelos que derrochan caballos de fuerza.

El Salón de Ginebra es un verdadero agrado. Es de esos autoshow que da gusto recorrer. Una muestra ordenada, equitativa y de proporciones racionales, donde marcas y visitantes se mueven a sus anchas cada año. De ahí que, más allá de que siempre tenga mucho que mostrar, no agota como otros salones, algo que siempre se agradece. Al igual que la gran presencia de reconocidos carroceros y preparadores que entretienen el recorrido con sus exóticas y futuristas creaciones.

La 87° versión del autoshow suizo volvió a hacer gala de todo ello. En 77 mil metros cuadrados y en medio de la efervescencia por la compra de Opel por parte del grupo PSA Peugeot-Citroën, se presentaron más de 40 marcas con alrededor de 40 estrenos mundiales y cerca de una veintena de novedades para el mercado europeo.

Carroceros como Italdesign entretuvieron con creaciones como el PopUp, una especie de auto volador, compuesto por una cápsula para dos personas, una base de cuatro ruedas y un techo móvil con cuatro hélices.

La diversión también corrió por parte de los deportivos, cuyas novedades se mostraron en su mayoría formateadas en una carrocería sedán. Fue el caso del Alpine 110, el Volkswagen Arteon, el Kia Stinger y el Mercedes-AMG GT Concept, entre otros.

Por supuesto, los siempre deseados superdeportivos tampoco se perdieron la cita ginebrina.

Porsche Panamera Sport Turismo. La nueva carrocería del modelo aumenta su practicidad con una mayor capacidad de carga (520 litros) y la disposición de cinco plazas.

2

Ferrari 812 Superfast. El sustituto del F12 berlinetta presume de motor V12 de 6.2 litros, con nada menos que 800 Hp de potencia y 718 Nm de par máximo. Así alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos.

1

Audi RS5 Coupé. Estrena el nuevo lenguaje de diseño RS, inspirado en míticos modelos de competición de la marca de los cuatro aros, como el Audi 90 quattro IMSA GTO.

3

McLaren 720S. Debe su nombre a la brutal potencia de su nuevo bloque V8 biturbo de cuatro litros, montado en posición central y que transmite sus 770 Nm de par máximo a las ruedas traseras.

4

Mercedes-AMG GT Concept. La berlina deportiva que estrenaron los alemanes tiene un motor 4.0 litros V8 biturbo, que desarrolla 805 Hp y asoma como un gran rival para el Porsche Panamera.

10

Infiniti Q60 Black S Concept. Fue desarrollado junto al equipo Renault de F1 y cuenta con un motor V6 de 3.0 litros biturbo, que entrega 500 Hp, gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía KERS.

6

Lamborghini Huracan Performante. El nuevo súper deportivo italiano se mueve por un motor V10 de 640 Hp. Este propulsor y su carrocería de aluminio le permitieron lograr el récord de velocidad en Nürburgring.

5

Alpine A110. El modelo que resucita a la emblemática firma francesa busca sorprender con sus 252 Hp provenientes de un bloque turbo de cuatro cilindros, más que suficiente para disfrutar a bordo de este modelo de sólo 1.080 kilos de peso.

7

Aston Martin Valkyrie. El nombre del hiperauto de Aston Martin y Red Bull Racing proviene de la mitología nórdica y comienza con la letra V, tal como otros modelos de la firma. Tiene 900 Hp.

8

Pagani Huayra Roadster. Más de US$ 1,5 millones deberá pagar quien quiera una de las unidades de este deportivo a cielo abierto, equipado con un motor V12 de 6.0 litros con 720 Hp y firmado por AMG.

9

Comentarios