*

¡Exclusivo! Los esperados modelos que llegarán de Ginebra a Chile
Por Lorena Gallardo Gil. » Desde Ginebra, Suiza. 17/03/2017
Como era de esperar, varias de las novedades que se destaparon en el autoshow suizo arribarán este año al mercado nacional. El cotizado segmento de los SUV será una vez más el que más aumentará su oferta, con modelos premium y generalistas, aunque también habrá noticias en otros nichos.

Novedades en todos los segmentos se estrenaron en el reciente Salón de Ginebra. Fueron más de 40 destapes mundiales, que debutaron en el recinto ferial de Palexpo y se lucieron ante más de 700 mil visitantes. Varios de ellos pisarán territorio nacional este año, sobre todo un buen puñado de SUV.

Uno de estos modelos es el Subaru XV, que llegará durante junio o julio al país. Construido sobre la nueva plataforma global de la marca japonesa, luce unas dimensiones ligeramente superiores a las del modelo actual. Otros aspectos que lo hacen diferente al modelo saliente son el look más aventurero, gracias a unas protecciones de plástico negro, los marcados pasos de rueda y las barras longitudinales en el techo.

xv

Otros dos SUV llegarán de la mano de Ditec Automoviles. El primero en hacerlo será el nuevo Volvo XC60, que se presentará como uno de los autos más seguros de todos los tiempos. Al respecto, lo más novedoso será su dirección, la cual es capaz de manejarse de forma automática para evitar una posible colisión frontal.

v

Luego arribará el nuevo Land Rover Range Rover Velar, que se inscribirá como el cuarto integrante de la familia Range Rover, ubicándose entre el Evoque y el Sport.

Entre los SUV, también se verá el nuevo Renault Captur, que lucirá pequeños cambios estéticos y aumentará su nivel de equipamiento.
Confirmado, pero ya para marzo de 2018, el DS7 Crossback vendrá a lucirse en el segmento de los crossover premium, apostando por una estética, materialidad y tecnología de gran nivel. Con 4,57 metros de largo, el nuevo buque insignia de la marca francesa luce una carrocería contundente, proporcionada y llamativa.

ds 7

» Cabrios y deportivos

Por supuesto, la oferta nacional no sólo se nutrirá de SUV y crossover. Otros segmentos también aumentarán su presencia, como los deportivos, que verán llegar al nuevo Porsche 911 GT3 durante el segundo semestre. Dispondrá de un motor atmosférico más potente (500 Hp) y un chasis de competición más liviano. Así, alcanzará los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

po

Mercedes Benz, a su vez, planea completar su oferta de cabriolet en el país. De ahí que se espere para noviembre el recién presentado Clase E Cabrio, el cual estará por primera vez disponible con tracción a las cuatro ruedas. Hereda la capota de tela acústica multicapa del Clase S Cabrio, que tarda 20 segundos en abrir o cerrarse.

mercedes

BMW, por su parte, espera seguir cosechando éxitos con el nuevo Serie 4 Coupé, el cual llegará durante el segundo semestre con pequeños cambios estéticos.

b

Antes de que se acabe el calendario también llegará el sedán de corte deportivo de Kia, el Stinger.

 

Comentarios