*

[MTMAG.] Con todo el valor de los Caballeros
Por Carolina Rojas Arenas. 29/03/2017
Inspirados en la inconfundible historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, Roger Dubuis desarrolló un modelo único, donde el trabajo a mano y el cuidado de los detalles marcan la diferencia. Así es el Excalibur 45 Knights of the Round Table II.

Cuando se trata de desarrollar piezas que queden en el inconsciente colectivo, en Roger Dubuis no dudan un minuto en sacar lo mejor de su artesanía y conocimiento.

Si en 2013 la historia del Rey Arturo ya había servido de inspiración para el desarrollo del emblemático Excalibur Knights of the Round Table, ahora este modelo se actualiza para dar nueva vida a los 12 leales caballeros.

En el Excalibur Knights of the Round Table II se mantiene el estilo del inconfundible modelo, con un intrincado y meticuloso diseño, donde destacan los 12 caballeros esculpidos, grabados y trabajados completamente a mano a partir de piezas de bronce, ubicados perfectamente en el lugar de las horas, cada uno con su espada apuntando a un centro que representa la mesa, grabada con maestría sobre una pieza de jade negro.

watch-big-roger-dubuis-RDDBEX0495-820x1352

Equipado con un movimiento de cuerda automática con una reserva de marcha de 48 horas, este modelo de simples funciones (horas y minutos) está montado sobre una caja de oro blanco de 45 mm, en cuyo bisel llaman la atención los pequeños sacados triangulares, los mismos que se encuentran presentes en toda la línea Excalibur, y que le dan el toque inconfundible de los relojes de la firma suiza.

Aunque no ha sido pensado como un modelo para bucear, ni mucho menos lucir en la playa, de todas formas los artesanos de Roger Dubuis se aseguraron de que este especial Excalibur fuera resistente al agua hasta 5 bar, algo así como 50 metros de profundidad.

Este modelo es parte de una edición limitada a 28 unidades, las que cumplen todos los requerimientos para ser distinguidas con el “Poinçon de Genève”, el último  y más importante reconocimiento de calidad y artesanía, que certifica la autenticidad de los relojes suizos, desde su mecanismo, diseño y operación, hasta la correa de cuero de cocodrilo, que le da el toque final de sofisticación y exclusividad. MT

| Caja: oro blanco, 45 mm | Movimiento: mecánico de cuerda automática, Calibre RD821 
| Reserva de marcha: 48 horas | Impermeable: 50 metros | Edición: limitada, 28 piezasROGER_DUBUIS_watch_time_clock_jewelry_detail_luxury_3894x2220

Comentarios