*

[MTMAG.] Peugeot e-Bikes: el león muestra sus garras en la movilidad urbana
Por Carolina Rojas Arenas. Fotos: Peugeot. 18/03/2017
Para quienes quieren moverse rápido por la ciudad, sin sacrificar el medioambiente o sus bolsillos, en Europa y algunos distribuidores especializados Peugeot cuenta con una completa línea de bicicletas eléctricas que permiten disfrutar del pedaleo o dejarse llevar.

Además de fabricar eficientes y atractivos autos de todos los segmentos, Peugeot también es conocida en otras partes del globo por aportar a la movilidad urbana con motocicletas, scooters y bicicletas eléctricas de alto impacto, que pueden ser utilizadas tanto en los traslados diarios como en una divertida aventura fuera del camino.

Es así que la firma del león presentó su nueva línea 2017, una gama completamente renovada, que busca mantenerse al día con las tendencias actuales, para seguir ofreciendo una solución cómoda y ecológica a quienes prefieren trasladarse en dos ruedas.
Varios son los modelos de chasis que hay disponibles para las e-Bikes de Peugeot, pudiendo elegir desde modelos de ciudad, de velocidad o para deportes. Eso sí, todos comparten la incorporación de asistencia eléctrica que influye en distintos ámbitos de su comportamiento.

De tres a cinco niveles de asistencia se pueden encontrar en cada una de estas bicicletas, algunas incluso con el novedoso Walk Assist, que facilita el movimiento de la máquina hasta 6 km/h, cuando se decide caminar junto a ella, por ejemplo, para cruzar por pasos de cebra junto a la gente, o transitar por las veredas con mayor comodidad y evitando que el vehículo pueda caerse y lesionar a alguien.

p2

Cada uno de estos modelos cuenta con un pack de eficientes baterías de iones de litio, que con su carga total permiten una autonomía de entre 30 y 145 kilómetros, dependiendo del uso que cada persona le dé. Lo bueno es que un 80% de la carga total se puede obtener entre una y dos horas conectada a un enchufe, ideal para quienes van en este medio de transporte a la oficina o utilizan su bicicleta para trasladarse a un lugar de estudios donde pueda quedar conectada a una toma de corriente.

Como en todos los catálogos de una marca, hay modelos más emblemáticos que otros, como la EC03 D7, que es la puerta de entrada al mundo de las bicicletas eléctricas de Peugeot. También está la EC01, con versión de transmisión automática, pensada para quienes desean mayor comodidad en sus trayectos.

Si lo que se busca es versatilidad, está la innovadora ED01, que se pliega totalmente en 10 segundos, lo que la convierte en uno de los modelos preferidos por los que tienen poco espacio de almacenamiento.

Ya para ir más rápido, se puede optar por las Speedbikes eU01s o eM02s, modelos más equipados y veloces, que pueden alcanzar los 45 km/h, razón por la cual en algunos mercados podrían pasar a la categoría de motos de baja cilindrada.

Para aquellos que todavía no se convencen acerca de manejar una bicicleta firmada por Peugeot, basta recordar que la firma francesa lleva fabricando este tipo de vehículos desde 1882, aunque se les incorporaron las opciones propulsadas por electricidad recién en 2009. Números más o menos, lo cierto es que la firma francesa se ha preocupado de crear opciones para todos, desde modelos de ciudad, urbanos, de trekking y montaña, hasta fat bikes y modelos plegables, abarcando todas las necesidades que se puedan presentar en este competitivo mercado. MT

Comentarios