*

Primera clínica de mecánica básica para mujeres
16/03/2017
La fundadora de AMC Performance dictará una clase teórica y práctica para que las mujeres puedan conocer más sobre su auto y entender cómo funciona.

El sitio motor con foco femino, AutoMujer, y Cristina Catalán, fundadora del taller mecánico AMC Performance, se unieron para potenciar la participación femenina en el mundo motor con las “Clínicas de Mecánica Básica para Mujeres”.

Conocida como “La Mecánica”, Cristina Catalán pone a disposición toda su sabiduría automotriz para compartirla a través de esta iniciativa que busca entregar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan conocer más sobre su auto y entender cómo funciona.

“Pensamos en lograr que cualquier mujer domine el terreno del cuidado automotor a un nivel de usuario. Así, cada una podrá entender de mejor manera lo que el auto le diga a través del tablero, sonidos y el uso diario, y tendrá el conocimiento para resolver problemas que puedan suceder”, dice Cristina Catalán, quien agrega que “antes de tener el taller, yo no sabía nada de autos, y hoy busco transmitir mi experiencia a otras mujeres para que estén más preparadas a la hora de entrar a un taller, que se sientan más seguras y sepan de qué se les habla”.

¿Cuándo cambiar aceite? ¿qué hacer ante fallas comunes? ¿qué significa cuándo una luz del tablero se enciende y cómo actuar? entre otras, son algunos de los temas más comunes que se tocaran en las clínicas.

En una primera instancia, el escenario para estas clínicas será en las instalaciones de AMC Performance, ubicada en Arauco #557, comuna de Santiago. En ese lugar, las participantes podrán vivir una entretenida jornada, donde se les enseñará -de modo teórico y práctico- a mantener en las mejores condiciones al “compañero de rutas”, junto con aprender a enfrentar con éxito diferentes situaciones de conflicto.

Es una invitación a empoderarse dentro de un terreno que aún se piensa más de hombres, pero donde nosotras debemos y queremos tener mayor participación”, añade Francisca Muñoz, directora de AutoMujer.

¿Requisitos para participar? ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir. Para las interesadas en estas Clínicas de Mecánica Básica para Mujeres, pueden enviar un mail a contacto@automujer.com

 

Comentarios