[Seúl] SsangYong presenta el nuevo Rexton – mtOnline
[Seúl] SsangYong presenta el nuevo Rexton
Por Mauricio Monroy S. Desde Seúl, Corea. 31/03/2017
La firma que en Chile es representada por SKBergé dio a conocer la cuarta generación de Rexton.

SsangYong se convirtió junto a Hyundai en uno de los fabricantes que realizaron estrenos mundiales en el Salón de Seúl. La firma que en Chile es representada por SKBergé dio a conocer la cuarta generación de Rexton, todoterreno que cambia por completo respecto de la edición saliente, pues luce un renovado diseño y más conectividad, pero sin ceder su alma de todoterreno.

Construido sobre la misma arquitectura, con un chasis de largueros y travesaños de origen Mercedes, en esta ocasión mejora la materialidad y rigidez gracias a la utilización de aceros de alta resistencia. Las dimensiones del renovado modelo llegan 4,85 m de largo, ancho de 1,96 m y altura de 1,80 m, mientras la distancia entre ejes es de 2,86 m.

Al margen de las renovadas líneas exteriores, en el habitáculo contará con la alternativa de tener a cinco o siete pasajeros. Además, la marca señaló que mejoró la calidad de los materiales, con asientos de Napa e inserciones de madera en algunas zonas de la consola central, dependiendo de la versión. En cuanto a conectividad, dispone de una nueva pantalla de 9,2 pulgadas, la que se complementa con una de 7 pulgadas ubicada tras el volante. Es compatible con Apple Carplay y Android Auto, tiene wi-fi y navegación en HD.

A nivel motriz, estrena un nuevo motor a gasolina, el cual es denominado e-XGDi200T. Tiene dos litros de capacidad, 225 Hp y 350 Nm, asociado a una transmisión automática de seis marchas. La versión diésel continuará siendo el 2.2 litros de 181 Hp, unido a una caja manual de seis marchas o automática de siete velocidades.

El sistema de tracción se mantiene al eje trasero por defecto, aunque se puede engranar la tracción delantera o utilizar reductora. En ambos casos, la potencia se reparte 50-50 entre los dos ejes.

En seguridad, destaca la presencia de hasta nueve airbags, freno de estacionamiento eléctrico, neblineros, cámara de estacionamiento trasero con visión 360 grados, asistente de frenado de emergencia, alarma de proximidad al vehículo que lo antecede, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero y control de descenso en las versiones 4×4.

A nuestro país, el nuevo Rexto podría arribar durante el último trimestre del presente año.

Comentarios