Skoda Superb: La sofisticación de los checos llega al máximo – mtOnline
Skoda Superb: La sofisticación de los checos llega al máximo
Por Crarolina Rojas Arenas. » Fotos: Skoda. 10/03/2017
Skoda estrena en Chile su más emblemático y esperado sedán. Con el Superb, la firma busca seguir su estrategia de posicionamiento de marca y demostrar que los checos no sólo fabrican autos inteligentes, también los hacen potentes, estilosos y tecnológicos.

Aunque lleva bastante tiempo en nuestro país, a Skoda le ha costado un poco despegar. Y es que al no ser una marca tan conocida como las otras del grupo (como Volkswagen y Audi), esta firma ha debido arreglárselas con estrategias inteligentes para sobresalir.

Para este año los planes son en grande, ya que a fin de 2017 sumarán a su catálogo el Kodiaq, que se convertirá en uno de los más importantes modelos de la firma. Antes de eso, y como una manera de partir el año con el pie derecho, la firma checa presentó en nuestro país el Superb, su sedán más grande y emblemático, con el que buscarán convertirse en un referente para la firma.

“Este sedán premium viene a abrirnos la puerta en un nuevo segmento del que no participábamos, con una apuesta de diseño, motorizaciones, equipamiento y tecnología de un nivel muy superior. Esto va de la mano con nuestra estrategia de ampliar nuestro catálogo y fortalecer nuestra presencia en el mercado local, a través de productos de gran calidad y prestaciones, llegando a nuevos públicos”, asegura Arturo Schonffeldt, brand leader de Skoda Chile.

skoda 3

Con 4.861 mm de largo, 2.686 mm entre los ejes y un amplio maletero de entre 610 y 1.740 litros de espacio, el Superb no sólo se destaca por su configuración de cinco puertas (el maletero abre junto con la luneta trasera), también cuenta con un alto nivel de equipamiento, con asistentes a la conducción que permiten, por ejemplo, frenar el auto de manera automática cuando el conductor no está prestando atención.
El Skoda Superb llega con dos versiones, diferenciadas sólo por la motorización.

skoda 4

El primer bloque es un 1.8 TSI, que entrega 180 caballos de fuerza y 250 Nm de torque máximo ($ 22.990.000); mientras que el segundo es un turbodiésel 2.0 (TDI), de 190 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor ($ 23.990.000). Ambos estarán gestionados por una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con paddle shift al volante.

En términos de equipamiento, el Superb ofrece, para ambas variantes, seis airbags, frenos ABS, sistema de regulación del motor, sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial con asistente de tracción dinámica, selector de modos de manejo Driving Mode Select, llantas de aleación de 18″, faros bixenón con regulación de alcance de luz automática, luces día LED, lavafaros, neblineros y luz de giro, retrovisores eléctricos, térmicos y con memoria.

skoda 2

También hay cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, guantera refrigerada, asientos delanteros deportivos eléctricos, calefaccionados y con ventilación por separado, computador a bordo, asistente de partida y de descenso en pendiente. Por otro lado, presenta una radio táctil con bluetooth, entrada USB, auxiliar, MirrorLink y compatible con sistemas operativos iOS y Android, además de indicador de presión de neumáticos, climatizador bizona, asistente de estacionamiento y sistema de entrada sin llave keyless, entre lo más relevante.

Según indicó Schonffeldt, la idea es vender unas 25 unidades anuales de este modelo.

Comentarios