[Test Drive] Jac S2 Smart: Un revestimiento tecnológico – mtOnline
[Test Drive] Jac S2 Smart: Un revestimiento tecnológico
30/03/2017
La versión Smart del Jac S2 agrega una nueva pantalla estilo tablet , la cual entrega toda clase de conectividad al alcance de la mano.

En junio de año pasado JAC dio a conocer su nuevo crossover de entrada, junto a su modelo S2 llegaba para cautivar a una nueva generación que exige conectividad en el difícil segmento B de los SUV pequeños. Sin embargo, la firma china apostó por un diseño atractivo, estética que fue desarrollada en centro de diseño que la firma tiene en Turín, Italia, quienes fueron los encargados de dar este look moderno y que concuerda con los gustos globales.

Desde su lanzamiento ha pasado un buen tiempo, suficiente para que JAC trajera a fines del año pasado nuevas versiones que se caracterizan por un salto tecnológico. La propuesta que probamos fue el JAC S2 Luxury Smart, que, tal como dice su segundo apellido, viene equipado con el sistema de infoentretenimiento Smart.

El modelo de prueba es básicamente la variante Luxury del S2 pero con un agregado en su equipamiento de confort. Las dimensiones son las mismas, cuenta con 4.135 mm de largo y 2.490 mm entre los ejes, mientras que su maletero mantiene los 450 litros de espacio. Por su parte, su motorización está a cargo de un bloque de 1.5 litro, el cual eroga 111 Hp y 140 Nm de par máximo, todo asociado a una caja manual de cinco velocidades.

IMG_0203 - copia

Es en el habitáculo en dónde vienen los cambios. El sistema Smart, que está disponible solo en las opciones Luxury y Comfort, destaca por la inclusión de una pantalla de 9 pulgadas. Esta plataforma ofrece un espacio cómodo que sirve como una extensión de tu smartphone al establecer la conexión bluetooth, y es que, es como tener un tablet en la consola central.

IMG_0206 - copia

El touch funciona con gran agilidad, no existen problemas al momento de presionar cada “botón” y responde de forma inmediata. A primera impresión, el sistema Smart tiene todos los elementos básicos como una sección para realizar llamadas y reproducción de música.

La magia parte cuando conectas la pantalla al Wi-Fi, por ejemplo al compartir el internet de teléfono, aquí las gama de posibilidades aumenta ya que se pueden descargar aplicaciones a través de una cuenta de Google, tales como Spotify y Waze, este último para ser utilizado como el GPS del vehículo.

Desde videos en youtube, hasta nuestra página MTOnline, gracias a la conexión web, se puede navegar por los sitios como si estuvieras en el computador de tu casa. Esta función, es recomendable que sea empleada por los copilotos o mientras se esté detenido.

Una de las falencias que existe es la interfaz con la que viene equipado. Si no estás familiarizado con Android, es un tanto difícil de usar en primera instancia, es más, puede llegar a ser distractor durante la conducción. Por ejemplo, el centro de llamados tiene mucha información en la pantalla y no permite una rápida maniobrabilidad.

El volante multifunción ayuda a cambiar las canciones y regular el volumen, sin embargo, el botón de contestar llamadas puede ser más sensible de lo normal, la posición de manejo tampoco contribuye mucho en este punto, ya que es el mismo volante el que tapa algunos de los pocos botones de la pantalla en el lado izquierdo, lo que en un principio hace un poco difícil usar las funciones de volumen o apagar pantalla.

El precio del JAC S2 Luxury Smart es de $ 8.390.000 y se posiciona como el tope de gama, de esta manera la oferta completa del S2 se compone de ocho variantes con un valor que parte en $ 7.690.000.

Comentarios