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BMW Motorrad amplía sus horizontes
Por Lorena Gallardo Gil. » Fotos: BMW. 08/04/2017
La firma alemana apuesta por un gran año en el país. Si bien su importador, Williamson Balfour Motors, prefiere no hablar de números, sí cree que superarán las colocaciones del año pasado. En esto será clave la recién estrenada G310 R, modelo que llega a ampliar el espectro de clientes para la marca. Mismo objetivo que tienen las nuevas R nineT Pure y Racer, que vienen a aportar un toque más clásico a la gama.

La moto perfecta para personalizar

La BMW R nineT Pure 2017 llega como la opción más básica, con la menor cantidad de detalles y más económica de esta familia retro, para convertirse en el lienzo perfecto de los amantes de las personalizaciones.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de la variante más purista de las nineT, donde todos los detalles han sido reducidos a su mínima expresión, para posibilitar una mayor personalización.

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Al igual que el resto de las opciones, confía en un propulsor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170 cc con 110 Hp de potencia, que ha sido modificado para cumplir con la exigente normativa Euro 4.

Equipa un sistema de frenos ABS de serie y control electrónico de estabilidad como opcional. Además de un sistema de escape 2 en 1, horquilla telescópica, subchasis trasero de una pieza fácil de desmontar, llantas de aleación de aluminio y un depósito de acero con capacidad de 17 litros.

BMW Motorrad estima que la variante Pure será la más vendida de la nineT en el país. Valor $ 10.490.000.

La más café racer de la familia Heritage

La familia nineT crece con nuevas variantes. Así, la nueva R nineT se inscribe como la versión más café racer de las vintage de la marca alemana, gracias a un diseño que recuerda a las BMW más deportivas de los años 70.

Se distingue por la incorporación de un semicarenado tipo bala, con generosas aberturas en ambos laterales, para permitir los movimientos de unos semimanillares específicos.

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Su estampa deportiva, en tanto, queda al descubierto con la disposición de un asiento monoplaza y unos estribos retrasados. Respecto del modelo original, el asiento del pasajero fue sustituido por una tapa ideada a modo de colín. La instrumentación con dos esferas también la diferencia de sus hermanas más básicas.

Otros detalles destacables de esta nineT Racer son el escape 2-1 de acero inoxidable pulido, el puente de la horquilla y las estriberas en acabados de aluminio anodizado.

Está disponible en color blanco, combinado con un conjunto de colores típicos de BMW Motorsport. Tiene un precio de $ 12.990.000.

Una nueva chica para la ciudad

La globalización es un movimiento imparable y BMW lo tiene claro. De ahí que el fabricante bávaro decidiera crear una motocicleta pensada principalmente para los jovenes de países emergentes. Bajo esta concepción nació la G310 R, la primera BMW de un cilindro lanzada después de mucho tiempo y también la primera moto de la marca que se fabrica fuera de las fronteras alemanas (en India).

La nueva BMW G310 R toma la herencia de sus antecesoras (R39, R25 y F650), todas distinguidas por su dinamismo, maniobrabilidad y eficiencia. Se vale de un motor monocilíndrico de 310 cc, refrigerado por agua, con 34 caballos de potencia a 9.500 rpm y un par motor de 28 Nm a 7.500 vueltas.

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Inspirada en la S1000 R, esta naked “middleweight” muestra una carrocería de líneas angulosas, que le confieren un aire inequívocamente deportivo y transgresor. Dispone de un asiento cómodo y bajo (785 mm), un display LCD de gran tamaño y frenos ABS de serie. Cuesta $ 3.990.000.

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