*

Citroën celebra 70 años del Type H
28/04/2017
La firma de los chevrones se unió a Le Coq Sportif y dieron vida a una versión remasterizada del clásico modelo, inspirador de los food truck.

Una fiesta de celebración. Citroën conmemora 70 años del  Type H o Serie H, modelo que se presentó en 1947 como sustituto del TUB. Al año siguiente empezó la comercialización, fabricándose hasta 1981, en Francia y Bélgica, un total de 490 mil unidades.

14

El vehículo fue la primera furgoneta de tracción delantera producida en serie y mienytras estuvo con vida, contó con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo hasta 21 combinaciones distintas.A ello se sumaron tres tipos de carrocería: furgón, pick-up y chasis cabina. A nivel mecánico, compartía motor, transmisión y partes del chasis con otros modelos de Citroën, primero con el Traction Avant y el DS, luego con el 2CV y el Ami 6, entre otros.

9

Para celebrar el importante hito, Citroën se unió a la empresa deportiva Le Coq Sportif y presentó en el Salón de Vehículos Comerciales en Birmingham dos nuevos modelos, uno diseñado sobre un Serie H original, y el otro sobre el New Jumpy, versiones conceptuales que son el fruto de un trabajo de personalización interior y exterior que tiene por objetivo representar el espíritu de Le Coq Sportif, transformándose así en espaciosos y prácticos talleres de bicicletas móviles que combinan belleza y funcionalidad: el Type H, evocando autenticidad y nostalgia, con materiales cálidos; el New Jumpy, proyectando un espíritu moderno con su simplicidad y minimalismo.

11

Como elemento distintivo. aparece firmado el nombre Citroën X Le Coq Sportif en las puertas del Jumpy y en la parte delantera del Type H. Además, posee un logo recordando el “70 aniversario” en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del TYPE H.

Galería

Comentarios