*

El Mustang que se llevó todas las miradas en la serie del momento “13 Reasons Why”
21/04/2017
El Ford de Tony Padilla es un elemento clave durante el desarrollo de la serie.

Es la serie revelación del último tiempo, “13 Reasons Why” de Netflix se ha transformado en un éxito mundial. En ella la adolescente Hannah Baker (Katherine Langford) se suicida mientras transcurre el año escolar, pero antes, deja una compilación de 13 casetes dirigido a los responsables de hacer que se quitara la vida. 

(Este contenido puede contener Spoiler) La historia se centra en Clay Jensen (Dylan Minnette), personaje que va escuchando los casetes y revelándolos a los espectadores. Las cintas le fueron entregadas por su amigo Tony Padilla (Christian Navarro), un joven fanático de los reproductores análogos y al que claramente Jensen tuvo que acudir para tener un Walkman.

tony

Padilla es un tipo a la antigua, además de tener el reproductor necesario para que Jensen escuche las cintas, usa chaqueta de cuero y se moviliza sobre un clásico americano, un Ford Mustang. De color rojo, el muscle car es rápidamente identificable a lo largo de la serie.  mustang

El modelo se trata de un Mustang Coupé del año 1968, que, por supuesto, tiene un sistema de sonido en donde se reproducen casetes. Padilla tiene un afán por cuidar su auto en todo lugar, no por nada se le ve reparándolo junto a su padre. Es más, su pasión por los autos se ve incluso en uno de los diálogos en donde dice que jamás debes meterse con el auto de otra persona.

13-reasons-why-clay-tony

¿Qué podría significar este auto en la serie? El muscle car puede ser visto como un símbolo de escape y esperanza, siempre está en los momentos claves y en él se busca llegar a un futuro mejor. 

Comentarios