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El Porsche Panamera llega para cambiarlo todo
07/04/2017
La marca alemana presentó la renovación del Panamera. El sedán de lujo aterriza en sus versiones 4S y Turbo, modelos que presentan un rediseño completo, el estreno de motorizaciones y nuevas tecnologías que adelantan hacia dónde va el futuro de la movilidad para la firma.

El primer trimestre ha sido positivo para Porsche. Con cerca de 80 autos comercializados, la firma alemana ha cumplido con sus planes, quedando con escasas unidades en oferta.

Con la vista puesta en una meta anual de 310 unidades, el fabricante de Stuttgart lanzó al mercado nacional la segunda generación del Porsche Panamera, modelo cuyo antecesor llegó a vender  30 unidades por año en Chile desde su llegada, en 2009, y que mundialmente ha comercializado más de 150 mil ejemplares.

Los cambios en el sedán de lujo arrancan desde las dimensiones. Así, ahora el Panamera tiene 5.049 mm de largo(+34), 1.937 mm de ancho (+6) y 1.423 mm de alto (+5). Además, integra por primera vez el sistema 4D Chassis Control, que optimiza la performance en carretera, además de ofrecer mejoras en el control dinámico deportivo gracias a elementos como la suspensión neumática adaptativa y eje trasero direccional.

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En su frontal destaca el reconocido juego de luces LED de cuatro puntos, mientras que en la parte trasera integra un concepto de línea horizontal que ya se vio en el 718 Boxter y 718 Cayman.

El diseño agrega una línea del techo más baja, muy similar al icónico 911, y que se traduce en un aumento de la distancia entre ejes. El maletero, a su vez, crece 50 litros y queda en 495.

En cuanto a motorizaciones, el Panamera llega con motores nuevos en dos versiones. El Panamera 4S integra un 2.9 litros V6 de gasolina de 440 caballos, veinte más que su antecesor, 550 Nm y un consumo mixto de 12,35 km.  El Panamera Turbo monta un propulsor de 4.0 litros V8 de gasolina con 550 caballos, treinta más que la generación anterior, 770 Nm y un consumo mixto de 10,75 km/l.

Ambos tienen tracción a las cuatro ruedas y una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas.

» Pie al futuro

El Panamera mantiene tres aspectos de su antecesor: el nombre, la clásica llave ubicada al lado izquierdo y un tacómetro análogo. El resto es tecnología pura.

En el habitáculo se ve el paso de los tradicionales botones e instrumentos a paneles táctiles, reflejado en el Porsche Advanced Cockpit, que dispone de un panel con dos pantallas digitales de 7″, mientras que la consola central está dominada por otra pantalla táctil de 12,3″, que pertenece a la siguiente generación del Porsche Communication Management, con conectividad a Apple Car Play y con el nuevo sistema de control por voz que responde a indicaciones naturales del lenguaje.

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Por otro lado, los sistemas de asistencia marcan un antes y un después para la marca. Sean de serie u opcionales, destacan el asistente de visión nocturna y los faros mátrix de LED que maximizan el campo visual.
Con una expectativa de venta de 25 unidades al año, el Panamera llega en su versión 4S a un valor de 152.900 dólares y Turbo a 176.900 dólares.

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Pero no será lo único, pues la gama podría crecer. “A mediados de año llegará una versión híbrida. Esto nos permitirá tener un precio de entrada un poco más bajo y empezar a hacer un guiño a lo referente al tema de electrificación”, finalizó Alfredo Gantz, gerente de Porsche en Chile.

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