El Salón de Frankfurt sufre importantes bajas – mtOnline
El Salón de Frankfurt sufre importantes bajas
06/04/2017
Dos marcas del Grupo PSA y otras de Fiat Chrysler no estarán en la cita europea.

Tras haberse concluido el Salón de Ginebra, todos los ojos están puestos en la siguiente cita mundial automotriz. El Salón de Frankfurt se realizará en septiembre de este año, instancia que diversas marcas usarán para desplegar el futuro de sus modelos, además de conceptuales que nos guiarán hacia lo que viene en movilidad.

Sin embargo, este grupo de expositores tendrá importantes bajas para este año. Según informó el sitio Automotive News Europe, serán al menos nueve marcas las que no participarán en uno de los mayores salones del automóvil del mundo.

Quienes no estarán en el evento, serán dos marcas del Grupo PSA Peugeot, y DS, y tres firmas de Fiat Chrysler: Fiat, Alfa Romeo y Jeep. Por su parte, Nissan y su marca de lujo Infiniti, tampoco tendrán presencia.

“Naturalmente, lamentamos cuando expositores individuales no estarán en Frankfurt. Los motivos son diversos y cada uno específico para la empresa, pero sobre todo conectado con las políticas financieras o empresariales,” dijo el director general VDA Klaus Braeunig al sitio.”Estos expositores, sin embargo, se han pronunciado a favor de fuertes ferias del automóvil y están abiertos a volver en el futuro”, agregó.

Mitsubishi y Volvo tampoco estarán presentes, de acuerdo con Automobilwoche. 

¿Cuál sería la principal razón de esta decisión? 

Las respuestas son diversas, pero todo apunta a un cambio en la manera de invertir en marketing, migrando hacia nuevas áreas como la Web y las redes sociales.

Cuando Automotive News Europe consultó a las marcas, un portavoz de PSA dijo que no participará en salones “por costumbre”. Si bien Citroen estará presenta, Peugeot y DS decidieron comunicar sus lanzamientos a través de otros métodos. Por su parte, Nissan Europa dijo que la decisión responde a una revisión global de estrategia de eventos y espectáculo de la compañía.

Por otro lado, los organizadores del salón alemán indicaron que serán más de 50 marcas de Europa, EEUU y Asia que sí mostrarán sus modelos. En este grupo, estarán presentes por primera vez los denominados fabricantes asiáticos “jóvenes”, como también grandes empresas internacionales de tecnología, como Qualcomm, Sony e IBM.

 

Comentarios