El Volvo V90 Cross Country llega a su nueva casa – mtOnline
El Volvo V90 Cross Country llega a su nueva casa
Por Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Volvo. 07/04/2017
La firma sueca abre las puertas de su nueva casa matriz en Chile y lo celebra con el estreno de su eficiente y tecnológico todoterreno familiar. Con este nuevo comienzo, Volvo se prepara para seguir conquistando en lo alto del segmento premium.

Para Volvo, 2017 se viene cargado a los cambios y al crecimiento. Y es que con la inauguración de su nueva casa matriz, en la histórica ubicación de La Dehesa, la firma sueca buscará seguir conquistando puntos de market share.

Más de seis millones de dólares se invirtieron en la construcción de este nuevo edificio, de 5.400 metros cuadrados construidos, que albergará un nuevo y estiloso showroom conocido como VRE o Volvo Retail Experience, donde se exhibirán autos nuevos, accesorios y detalles de personalización, además de contar con un área especial para los usados seleccionados.

La firma sueca también introduce un nuevo concepto en talleres, con capacidad para atender más de 25 mil órdenes de trabajo anualmente, buscando dar solución a todos los requerimientos de sus clientes.

“La reinauguración de nuestra sala en La Dehesa marca un hito en la industria automotriz a nivel de infraestructura; es un edificio moderno, que está preparado para los nuevos desafíos tecnológicos. Pero también hemos establecido un moderno nivel de servicio: un concepto de sala de venta y talleres premiun en donde las personas están al centro de nuestro quehacer”, señala Tomás Etcheverry, gerente general de Ditec Automóviles.

Como una forma de celebrar la inauguración oficial de la nueva casa matriz, Volvo estrenó en nuestro país el V90 Cross Country, modelo que viene a completar la gama de los 90 (S90 y XC90) y que llega con una propuesta que combina el lujo y la versatilidad.

N

En términos de diseño se mantiene en línea con otros de la familia, incorporando una gran parrilla cromada con barra diagonal, faros delanteros con la firma del martillo de Thor y traseros alargados hacia los laterales del pilar D.

Construido sobre la plataforma SPA de la marca, el todoterreno sueco mide 4.939 mm de largo y cuenta con 2.941 mm entre los ejes, destacando también por su despeje al suelo de 201 mm, que permite disfrutar paseos off-road sin problemas.

En una primera etapa estará disponible con los motores T6 2.0 litros con 320 caballos de fuerza y el turbodiésel D5, también de 2.0 litros, con 235 Hp y 480 Nm de torque máximo. Ambos contarán con tracción AWD y transmisiones automáticas de ocho velocidades.

N

Como ya es conocido en la marca, el V90 Cross Country equipa lo último en tecnología, tanto de asistencia a la conducción como de seguridad.

Así, en este ítem resaltan elementos como el sistema Intellisafe Surround, que ayuda a evitar accidentes, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, además de alerta de colisión trasera.

Otro de los puntos altos de este modelo es que equipa la nueva generación del control crucero adaptativo con Pilot Assist de segunda generación, que funciona hasta los 130 km/h y cuyo radar no necesita tener un auto enfrente para mantener las distancias y funcionar de manera correcta.

Los ejecutivos de Volvo apuestan a colocar unas 65 unidades entre marzo y diciembre de este año, con precios que inician en los US$ 62.900 para el D5 Momentum y que suben hasta los US$ 69.900 para los D5 Inscription y T6 Inscription. Se espera que a fines del tercer trimestre arribe una variante de entrada T5 con equipamiento Kinetic.

Comentarios