*

Los autos toman protagonismo en la cartelera de cine
21/04/2017
El estreno de Rápido y Furioso 8 es el último ejemplo de una larga relación entre la industria del automóvil y el séptimo arte, alianza que en los próximos meses verá una serie de filmes en los que los autos son tan protagonistas como los actores.

Vamos al cine, pero pasan desapercibidos ante nuestros ojos, aunque es cosa de sentarse a mirar y analizar la pantalla para darse cuenta de que los autos pueden pasar a ser un protagonista más dentro de la historia.

La industria cinematográfica ha estado marcada por el mundo de las cuatro ruedas desde siempre, con modelos tan recordados como el Dodge Charger naranjo de 1969 del “General Lee”, utilizado en los Duques de Hazzard, hasta el emblemático Volkswagen Beetle (1963), convertido en Herbie.

El mundo de los superhéroes tampoco escapa de las películas del universo Marvel, en donde mientras Tony Stark, más conocido como Iron Man, maneja un flamante Audi R8, el personaje de Doctor Strange sufre su determinante accidente sobre un Lamborghini Huracan.

rapido y furioso 3

Hoy, los autos se han convertido en un tema más dentro de los largometrajes y su éxito se ha hecho notar en las audiencias. Un ejemplo es la octava entrega de Rápido y Furioso, la cual se convirtió en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana, tras recaudar 532,5 millones de dólares a nivel global desde su estreno, el pasado 13 de abril.

Explosiones y autos a toda velocidad, el filme tiene una inversión automotriz cercana a los 20 millones de dólares, con superdeportivos que incluyen, entre otros, modelos de Porsche, Ferrari y Bentley, además de un Dodge Viper y el prototipo único Nissan IDX Concept, cuyo valor es de dos millones de dólares.

Ya en su octava parte, Rápido y Furioso 8 es una película de culto para los fanáticos del motor.

» Panorama futuro

La cartelera para este año viene cargada de turbo y gasolina. Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro, ya está disponible para el público, y en ella, Scarlett Johansson se luce sobre una futurística motocicleta Honda basada en la NM4 Vultus.
De fibra de carbono, fue diseñada a partir de los bocetos aportados por la marca japonesa y finalizada por el equipo de producción de la película.

scarlet

Ya desde el punto de vista animado, Rayo McQueen volverá a las pistas en Cars 3. Para el diseño de los nuevos autos que incorporará la cinta, los diseñadores quisieron llevar la autenticidad al máximo. Por ejemplo, uno de los que desafiarán al icónico personaje rojo será Jackson Storm.

Su creación toma características de los modelos de la Nascar y su ficha técnica indica que es un modelo 2017 con carrocería hecha de fibra de carbono y compuesto de metal, mientras que su motor V8 ofrece una máxima performance con 850 caballos de fuerza.

También de la realidad a la ficción, Transformers traerá la guerra de los Autobots y Decepticons en The Last Knight, su quinta entrega. Aquí nos quedamos con Bumblebee, a quien General Motors ha sabido explotar desde el lado comercial.

bumblebee-2560x1600-5k-transformers-the-last-knight-chevrolet-camaro-698 - copia

El carismático personaje amarillo se transformó en el Camaro más famoso de Chevrolet y para la próxima cinta será personificado por la sexta generación del muscle car, el cual fue customizado por la misma firma.

Por último, Blade Runner 2049 será la encargada de traernos esa dosis de futuro plena de autos voladores. La continuación de este clásico de ciencia ficción regresa con Harrison Ford como Rick Deckard 30 años después del primer filme dirigido por Ridley Scott. Y junto a ello, toda la tecnología aplicada al contexto.

Los vehículos mantienen una estructura cuadrada, con un sistema de columnas que dan indicios de que nos encontramos frente a un modelo que varía desde el modo terrestre al aéreo. Por su parte, el vehículo policial, que usará el personaje de Ryan Gossling, asemeja a los originales de 1982, con luces verticales en el arco de las ruedas.

Comentarios