*

[Nueva York] Hyundai estrena el facelift del Sonata
13/04/2017
El súper ventas de la marca coreana se actualizó en imagen. A Chile llegará antes de fin de año.

El Hyundai Sonata es uno de los modelos más importantes de Hyundai. Desde hace años, junto al Elantra, le ha permitido entrar con fuerza en el mercado de Estados Unidos. Para mantener ese espacio, la firma coreana actualizó el sedán, presentado el facelift en el Salón de Nueva York.

Los principales cambios se ven en el exterior, donde se realzan formas más agresivas, lo que se refleja en un rediseño del parachoques, de las llantas de aleación y de nuevos elementos como los faldones laterales, y un alerón trasero.

The Hyundai Sonata GLS is on display during a media preview at the Ne

En el interior, la marca indica que se mejoraron materiales y que debuta una consola entre los asientos. Además, ahora cuenta con una renovada instrumentación, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, volante multifunción y dos puertos USB para los pasajeros de las plazas posteriores. De serie (en Estados Unidos por lo menos) inclurián alerta en ángulo muerto y de tráfico cruzado en marcha atrás, mientras las opciones superiores agregarán asistente de cambio de carril con injerencia en el volante.

The interior of the Hyundai Sonata GLS is photographed while on displ

En cuanto a otros componentes, Hyundai precisó que se ajustó la suspensión, la dirección y se incorporó una barra de torsión más gruesa.

En cuanto a las motorizaciones, dispondrá del motor 2.0 Turbo de 245 Hp, unido a una nueva caja automática de ocho velocidades, que reemplaza a la de seis marchas. Además, estarán las versiones con el motor de 2.4 GDI y 185 Hp y el 1.6 TGDI de 178 Hp, que podrá estar unido a una caja de doble embrague de siete velocidades.

Respecto de su llegada al mercado chileno, el representante de la marca en nuestro país nos comentó que esperan tenerlo antes de que finalice el presente año.

Comentarios