[Nueva York] Un Salón de lujo y deportividad – mtOnline
[Nueva York] Un Salón de lujo y deportividad
Por Fuente: EFE. 17/04/2017
Los SUV y los deportivos se tomaron la cita estadounidense.

Del 14 al 23 de abril, Nueva York acapara todas las miradas de la industria automotriz. Su auto show, realizado en el Javits Center, engloba las últimas tendencias a nivel global, cita en donde los SUV tuvieron un máximo protagonismo junto a los deportivos.

Para hablar de los estrenos, empezamos por el nuevo Navigator de Lincoln. El Navigator 2018 aparecerá en los concesionarios de Norteamérica a finales de año y está diseñado para convertirse en el buque insignia de la marca de lujo del Grupo Ford.

Otros fabricantes se fueron por el lado de los prototipos. Por ejemplo, Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan reveló el QX80 Monograph, el cual nace a partir de la plataforma del Nissan Armada y anticipa el aspecto que la tercera generación del QX80 de producción (que verá la luz a fin de año).

Por otro lado, Subaru presentó el prototipo del Ascent, un SUV de grandes dimensiones, con tres filas de asientos y que también anticipa el vehículo de producción que Subaru tiene previsto para el 2018, con un nuevo motor turboalimentado Boxer.

Subaru Ascent

Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), reveló el Enclave Avenir, un SUV grande con el que el fabricante abre un nuevo capítulo en su historia.
A partir de ahora, Avenir será una submarca que designará los vehículos más exclusivos del fabricante.

Pero las novedades de Nueva York también tocaron a los deportivos. Quizás la estrella de la muestra ha sido el endemoniado Dodge Challenger SRT Demon, con sus 840 caballos de potencia que le convierten en el “muscle car” más potente de la historia. Con este vehículo, Dodge resucitó la etiqueta Demon y, como declaró Tim Kuniskis, director de Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, se trata de “una declaración de principios”.

También en el segmento de lujo, Acura presentó el sedán TLX 2018 mientras que Lexus reveló el LS 500 F Sport 2018.

Entre los fabricantes alemanes, Audi trajo el R8 LMS GT4 pero lo que es más importante, lanzó en Nueva York su marca Sport que en los próximos 24 meses presentará en Estados Unidos ocho modelos con la etiqueta. Por su parte, Mercedes-Benz desveló por primera vez en Estados Unidos el AMG GLC 63 S 4Matic, con un motor biturbo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

Los fabricantes que rompieron la norma de estrenos con vehículos más “de calle” fueron los surcoreanos Hyundai y Kia. Hyundai reservó para Nueva York la nueva generación de la berlina Sonata, una versión más refinada y elegante del clásico vehículo.

1

Finalmente, Kia lanzó en Manhattan el subcompato Rio 2018, un vehículo con el que la marca quiere seguir atrayendo jóvenes que están buscando su primer auto.

Kia Rio 2

Revisa la galería completa a continuación.

Galería

Comentarios