[Shanghái] Citroën desvela el C5 Aircross – mtOnline
[Shanghái] Citroën desvela el C5 Aircross
18/04/2017
Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca.

Una evolución, el Citroën C5 Aircross se dio a conocer en el Salón de Shanghái y junto a él, se muestra la nueva filosofía de la firma gala. El SUV trae una estética que sigue la misma línea del C4 Cactus y en el nuevo C3, mientras que en su motorización, se impone como el primer modelo híbrido enchufable de la marca.

5

El modelo saca provecho de la plataforma EMP2 y se equipa con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic Cushions”). 

Por su parte, el estilo del nuevo C5 Aircross deriva directamente del concept car Aircross, desvelado hace 2 años en el Salón de Shanghai y que sedujo por su sorprendente personalidad, su actitud e interior colorido. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m) posicionan al C5 Aircross en el centro de los SUV del segmento C.

Su personalidad va de la mano de los Airbump que integran un toque de color, ópticas traseras en relieve con cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, entre otros.

3

En el interior, encontramos un cuadro de instrumentos  formado por una pantalla digital TFTde 12,3’’, mientras en el centro, destaca una pantalla táctil HD de 8’’. Agrega el sistema  Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay.

2

Para la conducción, agrega el sistema Grip Control y Hill Assist Descent Control (HADC), mientras que los guiños a lo autónomo va de la mano de reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación, faros inteligentes Smartbeam, aviso de cambio involuntario de carril activo y visión 360, entro otros.

Se presentó con motores a gasolina de 165 y 200 caballos asociadas al cambio automático EAT6. Sin embargo, la firma confirmó una mecánica híbrida enchufable de 300 Hp y autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Comentarios