*

Siempre hay una opción para los gustos insaciables
Por Fotos: Acura. 07/04/2017
Cuando no se está conforme con los vehículos que se venden en nuestro país, se puede acudir a la importación directa. Así mismo llegó un nuevo Acura NSX, deportivo japonés que por ningún motivo pasó desapercibido.

Hace unas semanas, los fanáticos del mundo motor no dejaban de comentar la llegada de un nuevo modelo al país. Sin embargo, no se trataba de un lanzamiento ni de un vehículo camuflado que circulaba por las calles del país.
Las redes sociales acusaban el arribo de una rareza deportiva, un Acura NSX 2017 color rojo desembarcaba en suelo nacional y fue cosa de minutos para que las fotos invadieran las diversas plataformas online.

Desde foros hasta tuits, el revuelo por la presencia del modelo japonés no era para menos. La reinvención del mítico deportivo no llegó para formar parte del line up de ningún concesionario, sino que su compra se hizo por importación directa y se consolida como un ejemplar único disponible en nuestro país.

a2

Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, el Acura NSX ha encantado a los amantes de los deportivos, y es que la segunda generación del también denominado AntiFerrari actualizó de manera radical más de 25 años de historia y le dio una nueva vida a uno de los modelos más aclamados a nivel mundial.

Recordemos que el NSX fue presentado por primera vez en el Salón de Chicago de 1989 y tuvo como colaborador en su fase final de desarrollo a la fallecida leyenda de la Fórmula Uno, Ayrton Senna.

a4

En ese entonces, se daba a conocer como el primer auto de producción que se construía con un chasis monocasco totalmente en aluminio.

En 2005 se dejó de fabricar, pero siete años más tarde lo volveríamos a ver en el Salón de Detroit como un conceptual, que finalmente se traduciría en una optimización de aerodinámica y dinamismo.

» Alma verde

Una de las características del deportivo de la firma de lujo de Honda es su motorización, la cual va de la mano de un sistema híbrido. Su motor está compuesto por bloque V6 twin-turbo de 3,5 litros, que se complementan con tres motores eléctricos.

En total, el modelo alcanza una potencia de 581 CV y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) y nueve velocidades. Con este equipamiento, el deportivo puede superar los 300 km/h como velocidad máxima.
A su vez, su carrocería se compone de aluminio y acero de alta resistencia, mientras que el suelo y el techo están hechos de fibra de carbono.

a3

El Acura NSX, que tiene un valor superior a los 200 mil dólares, se suma a la lista de los modelos que llegan por cuenta propia al país. Tal como el Nissan GTR o algunos deportivos de Pagani, son solicitados de manera directa a partir del interés de los clientes.

Para los amantes de las cuatro ruedas, la exclusividad del NSX de seguro llamará la atención en donde se encuentre.

La solución para un público automotriz exigente

Desde 1987, World Cars es uno de los servicios que permiten importar modelos que no se encuentran a la venta en el país.
Se trata de un proceso que toma entre 30 y 45 días. Lo primero es que el cliente sepa lo que quiere. “Una vez que la persona tiene claro e identificado el modelo y equipamiento, hacemos un contrato de importación, abona el 80% del valor FOB del vehículo y se sienta a esperar que embarquemos”, explica Juan Bucovich, dueño del servicio automotriz.

Si bien los modelos son principalmente traídos de Nortemamérica, no existe una lista específica que determine cuáles se pueden elegir. “La gente que importa anda siempre buscando un auto específico, ya sea porque lo vio en el extranjero o en internet”, comenta Bucovich.

En cuanto a la homologación, una vez que están en territorio nacional se solicita día y hora en el Centro de Control y Certificación Vehicular, organismo que autoriza la circulación de todos los vehículos en el país.

Comentarios