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[Test Drive] Chevrolet Tracker: Un upgrade que salta a la vista
Por Lorena Gallardo Gil » Fotos: Chevrolet. 07/04/2017
El renovado Tracker luce una imagen más actual y un remozado habitáculo, que aumenta su confortabilidad interior, gracias a un diseño, materialidad y tecnología superiores. Todos elementos que lo hacen moverse con propiedad por la ciudad, su hábitat natural.

Muchos de quienes buscan un SUV, buscan también sentirse altos y poderosos arriba del auto. Por eso, antes que cualquier otra cosa, vale decir que en Chevrolet conocen bien esa postura de manejo elevada, tan típica de auto grande americano, y que se siente muy bien, sobre todo en ciudad, donde esa sensación de estar más arriba que el resto y ver bien todo lo que pasa a nuestro alrededor entrega una sensación de seguridad.

Probamos el nuevo Tracker en su versión full, modelo que presenta un restyling de mitad de vida, que lo hace ver más musculoso y robusto que el anterior. También renovó su habitáculo. De hecho, ahí el cambio es radical, dejando atrás la influencia del Sonic para acercarse a otros modelos de la gama, como el nuevo Cruze, mostrando así un ambiente mucho más refinado y tecnológico. Algo que, por supuesto, agradecerá un público adulto-joven.

All New Chevrolet Tracker 4

Así, luce nuevas terminaciones de cuero, llave inteligente con botón de encendido, un nuevo tablero de instrumentos (que deja atrás el estilo de moto para volver a lo análogo, acompañado de un computador a bordo), controles de radio al volante y un nuevo sistema de infoentretenimiento MyLink. Este último se vale de una pantalla táctil de siete pulgadas dispuesta en la consola central, bastante intuitiva y fácil de enlazar con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto.

All New Chevrolet Tracker Interior

En términos de versatilidad, el Chevrolet Tracker podría resultar ideal para quienes busquen hacer del auto un “segundo hogar”. Sobre todo, por la gran cantidad de espacios para guardar objetos y dejar botellas dispuestos por todo el habitáculo. Su maletero, en tanto, ofrece una correcta capacidad para el segmento donde se ubica, el de los SUV compactos, además que permite distribuir bien la carga.

All New Chevrolet Tracker 7

A bordo pueden viajar cinco personas en forma cómoda, cuatro adultos y un niño. Todos lo hacen en una posición elevada, más allá de que el despegue del suelo del Tracker no sea mayor al de otros modelos con los que compite. El puesto de conducción, por su parte, es bastante confortable, y el mullido lumbar del asiento obliga a ir bien derecho. Asimismo, entrega una buena visibilidad en general, aunque el hecho de que los vidrios estén oscurecidos, dificulta en algunos lugares de baja luminosidad la visión trasera. Cosa de costumbre.

All New Chevrolet Tracker 2

Ahora bien, el nuevo Tracker se mueve con el mismo motor del anterior, es decir, un 1.8 litros de 138 caballos, acoplado en este caso a una caja automática de seis velocidades. Los que busquen aceleraciones inmediatas deberán mirar en otra dirección, pues la respuesta es algo lenta y su máxima potencia aparece en la zona media-alta del tacómetro. Una situación similar ocurre al momento de adelantar otros vehículos, demora el salto en las revoluciones y se hace necesario rebajar marchas para poder moverse con rapidez. En resumen, la agilidad no es una de sus virtudes, y cuando lo presionamos, aflora una alta rumorosidad y, además, repercute en el consumo de combustible, el cual nos dio un promedio de 10,8 km/l en ciclo mixto.

En el resto del manejo, el Tracker se mueve bien por la ciudad, su hábitat natural. Tiene un buen radio de giro, una dirección correcta (ni blanda, ni dura), una suspensión que aísla bien las imperfecciones del pavimento y unas dimensiones ideales para desplazarse en el tránsito citadino.

A favor: Diseño más atractivo, posición de manejo elevada, tecnología y equipamiento a bordo.

En contra: Precio, respuesta del motor y visibilidad trasera en ambientes de poca luz.

Ficha técnica Chevrolet Tracker LT AT Full

» Motor: 1.8 litros » Potencia: 138 Hp » Torque: 178 Nm » Transmisión: AT 6 vel.  
» Tracción: AWD » Largo: 4.278 mm » Precio: $ 15.190.000

 

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