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[Test Drive] Kia Cadenza: Para personas que disfrutan el placer de manejar día a día
Por Mauricio Monroy S. » Fotos: Kia. 14/04/2017
El renovado Cadenza de Kia ofrece como principales argumentos la comodidad interior, la calidad de sus materiales y la suavidad de marcha, fortalezas que en esta actualización suman una serie de ayudas tecnológicas y de seguridad.

El renovado Kia Cadenza llegó a nuestro país apuntando a personas que le entregan mayor relevancia a lo que otorga el producto y a las sensaciones al volante que a un emblema en la parrilla.

En ese sentido, este sedán de 4.978 mm de largo cumple de buena manera esa premisa. Luce una estética atractiva, distinta a la de sus hermanos de Kia, especialmente por la presencia de grupos ópticos que dibujan una Z en las luces LED. Esta figura da inicio a una línea que se extiende por hombros musculosos y que finaliza nuevamente en una Z en las luces traseras. Esto se complementa con los neblineros denominados Ice Cube, y que se distinguen por estar cada uno dividido en cuatro partes. ¿Resultado? Elegancia, pero sin olvidar el sello moderno de la firma coreana.

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Si la cara exterior genera buenas sensaciones, en el interior es donde se llega a lo mejor, con materiales de alta calidad y terminaciones que corresponden a modelos de marcas premium.

La aumentada distancia entre ejes permite que exista más espacio para las piernas en las plazas traseras, mientras el conductor disfruta de un asiento envolvente, calefaccionado y ventilado. Otros elementos que aportan en el confort son el amplio techo panorámico y la cortinilla de la ventanilla lateral y de la luneta trasera, que se encargan de filtrar el calor.

» Buen gusto

La comodidad de los pasajeros es un pilar del nuevo Cadenza. Y abarca desde el gran trabajo de aislación, con ruidos exteriores casi imperceptibles, al placer de un sistema de sonido Harman Kardon.

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Pero donde encontramos algunos reparos es a nivel del sistema de infoentretención. Para empezar, el cargador inalámbrico es exclusivo para equipos Android compatibles con tecnología QI (iPhone no califica), existe sólo un puerto USB y la pantalla ubicada sobre el panel central no es lo que uno espera de este tipo de vehículos.

Actualmente, casi todas las marcas (y desde precios bajo los $ 10 millones) ofrecen una pantalla de buen tamaño, táctil y que entregue múltiples informaciones. En este caso, esa pequeña pantalla de 6’’ por lo menos refleja la cámara de estacionamiento. Punto a revisar.

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Ya en movimiento cambia la percepción otra vez. Tiene un andar muy suave, que privilegia el confort de marcha, a pesar de que la suspensión sea algo menos esponjosa que en otros modelos del segmento.

El motor V6 de 3.3 litros envía a las ruedas delanteras 280 Hp, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Si bien la potencia no la encontramos de forma inmediata, sí la vamos recogiendo de forma progresiva, bien apoyada por la caja, donde el rápido paso de marchas permite ir avanzando de manera pulcra, dejando la última marcha para hacer reposar el motor en carretera. Muy buen binomio.

Eso sí, aunque motor y caja se relacionen de manera óptima, se debe estar consciente de que no es un auto ágil, por lo mismo, la tentación de pisar el acelerador para obtener una respuesta más inmediata puede provocar algunos balanceos en la carrocería, especialmente en zonas de curvas, los que se traspasan con claridad a los pasajeros de los asientos traseros. Pero no es el objetivo, acá el Cadenza apunta a un paladar más exquisito que vertiginoso.

A favor: La materialidad, la comodidad, el confort de marcha y el nivel de seguridad.

En contra: La agilidad al momento de salir de cero y la pequeña pantalla en la consola central.

 

Ficha técnica Kia Cadenza

» Motor: 3.3 litros » Potencia: 280 Hp » Torque: 343 Nm » Caja: AT 8 vel.
» Tracción: delantera » Maletero: 515 litros » Precio: $ 25.990.000

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