Un paso más: Google sube a clientes reales a sus vehículos autónomos – mtOnline
Un paso más: Google sube a clientes reales a sus vehículos autónomos
26/04/2017
"Queremos que la mayor cantidad posible de personas experimente nuestra tecnología", dijo John Krafcik, jefe de Waymo.

El grupo estadounidense Alphabet,  casa matriz de Google, dio un nuevo impulso a su programa de vehículos sin conductor al anunciar que comenzó a probar sus autos con pasajeros  reales.

“Queremos que la mayor cantidad posible de personas experimente nuestra  tecnología”, dijo John Krafcik, jefe de Waymo, la filial del grupo que se  dedica a este sector, en un blog anunciando los ensayos con los clientes.

Las pruebas ya habían comenzado a realizarse discretamente con algunos  pasajeros en Phoenix, Arizona, pero Waymo quiere ampliarlos a otros residentes  de esta región.

“Durante el transcurso de este ensayo, aceptaremos a cientos de personas  con perfiles y necesidades de transporte variados, que deseen hacer trayectos y  dar sus impresiones sobre los autos sin conductor de Waymo”, explicó Krafcik.

“En lugar de ofrecer a la gente un viaje o dos, el objetivo de este  programa es dar a los participantes el acceso a nuestra flota todos los días, a  cualquier hora, para ir a cualquier lugar en un área de hasta aproximadamente  el doble de San Francisco”, añade.

Waymo espera así aprender “adonde la gente quiere ir en un automóvil sin  conductor, cómo se comunican con sus vehículos de [su], y qué información y  comandos quieren tener en su interior”.

Aunque, finalmente, el objetivo es que los vehículos sean totalmente  autónomos, para estas primeras pruebas un ingeniero de Waymo viajará sentado en  el lugar del conductor para supervisar el funcionamiento.

Waymo dijo que por ahora aceptará “un número limitado” de pasajeros, pero  quiere extender el programa en el transcurso del año. Paralelamente, la  compañía ampliará su flota de autos de prueba con un gran pedido de 500  Pacifica adicionales al fabricante de automóviles Fiat-Chrysler (FCA).

Fuente: AFP.

Comentarios