Volvo confirmó el lugar donde fabricará su primer eléctrico – mtOnline
Volvo confirmó el lugar donde fabricará su primer eléctrico
20/04/2017
Será fabricado en Asia.

Que Volvo tiene los ojos vistos en la electricidad no es un secreto, la firma sueca pretende tener su primer eléctrico para 2019, además de la electrificación progresiva de toda su gama. Bajo este contexto, Volvo anunció en el Salón de Shanghái que la construcción de su primer auto totalmente eléctrico será nada menos que en China. 

El nuevo modelo se basará en la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), adaptada para esta tecnología,  y estará disponible a la venta en China en 2019, para así exportarse así al resto del mundo.

“Volvo Cars apoya plenamente el llamado del gobierno chino por un aire más limpio (…) Va totalmente en línea con nuestros valores del cuidado del medio ambiente, la calidad y la seguridad “, dijo Hakan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo Cars. “Creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible”, agregó.

C

China es el mercado de ventas más importante del mundo para los vehículos electrificados, además tiene objetivos ambiciosos para expandir las ventas de autos eléctricos e híbridos con el fin de combatir los problemas de congestión y de la calidad del aire en sus ciudades.

En cuanto Volvo, la marca anunció la venta de 1 millón de vehículos eléctricos - incluyendo los coches totalmente eléctricos e híbridos – para 2025, además del desarrollo de otro eléctrico basado en su arquitectura SPA.

Comentarios