*

World Car Awards: Conoce a los mejores autos del mundo
19/04/2017
Jaguar se llevó el máximo premio.

La ceremonia para premiar a los mejores vehículos del 207 ya es un hecho. En el Salón de Nueva York se concretó la premiación World Car Awards, en donde 75 jurados de 23 países votaron para elegir a los más destacados en distintas categorías.

Los jueces inscribieron sus favoritos en un sistema de votación que tuvo tres ocasiones. La primera fue para elegir a los semifinalistas, luego los finalistas y, por último, a los ganadores, tras realizar test drives en todo tipo de condiciones alrededor del mundo.

Los modelos considerados debían cumplir como requisito haber estado disponibles para la venta en al menos dos continentes durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

El gran vencedor de la jornada fue el Jaguar F-Pace, puesto que consiguió doble premio tras ganar en las categorías “World Car of the Year” y “World Car Design of the Year”. Tras la entrega del trofeo, Ian Callum, director de diseño de Jaguar, señaló que “el F-Pace es nuestro primer SUV, pero es claramente reconocible como un Jaguar y al ganar ambos galardones reafirma nuestra decisión de llevar nuestros principios de diseño únicos y dinámicas cualidades a un nuevo sector del mercado”.

A los festejos del SUV de los británicos se sumaron el Clase E de Mercedes-Benz (World Luxury Car), el Porsche Boxster/Cayman (World Performance Car), el Toyota Prius Prime (World Green Car) y el BMW i3 (en la foto), el cual se impuso en la nueva categoría World Urban Car.

Comentarios