El MINI más grande de la historia llega a Chile – mtOnline
El MINI más grande de la historia llega a Chile
10/05/2017
La segunda generación del MINI Countryman estará disponible en 7 distintas versiones, tanto Cooper, como Cooper S, como la más deportiva y radical John Cooper Works.

Con personalidad de aventurero, MINI trajo al mercado nacional la segunda generación de su modelo Countryman, cuyas dimensiones lo postulan como el MINI más grande de la historia. De dimensiones compactas, es 20 cm más largo que su antecesor que lo llevan a los 4.3 metros de largo.

Las versiones que estarán disponibles en Chile serán el Cooper Pepper, Cooper S Pepper y Cooper S Chili, además del deportivo John Cooper Works. Sin importar la potencia de cada versión, y para mantener absoluto control sobre el camino, el sistema de tracción ALL4 puede integrarse en cada una de ellas, que permitirá al conductor librar las situaciones más extremas, así como un paquete de accesorios John Cooper Works en la versión Chili.

MINI Countryman 8

Los cambios estéticos se notan en la parte delantera, los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna.

“Es un modelo que estamos seguros le gustará mucho a los usuarios chilenos, ideal para llegar en familia a cualquier lugar y pasarlo muy bien a bordo del Countryman. Esperamos comercializar de acá a fin de año unas 100 unidades del nuevo Countryman, cifra que nos ayudará a cumplir nuestra proyección de 450 unidades vendidas como MINI en este 2017”, señaló Benjamín Band, Gerente MINI Chile.

MINI Countryman 2

Contará con dos variantes de motor, la versión Cooper cuenta con un motor de gasolina de tecnología MINI TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 Hp con un par máximo de 220 Nm; mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logrando 192 Hp gracias al par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

En cuanto al confort, la gama ofrece de serie en el interior, asientos deportivos para piloto y copiloto con ajuste de altura, descansabrazos delantero, y el sistema de aire acondicionado automático. También suma el ya clásico MINI Excitement Package, que agrega diversión a donde vayas, iluminando el interior con diversos colores en distintas partes.

La tecnología estrena en el interior pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una presenta una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

MINI Countryman 4

Bajo el concepto “Add Stories” o “CreaHistorias”, el MINI Countryman ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar atardeceres, lagos y pastizales desde el maletero, sin dañar o ensuciar las molduras.

Además, una novedad en el MINI Countryman es el sistema MINI Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Se puede localizar no sólo en el monitor de a bordo del MINI Countryman, sino también en el Smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia.

Los precios de lanzamiento para las distintas versiones y configuraciones que se comercializarán en Chile son los siguientes:

Modelo Precio USD
F60 Cooper AT Pepper 31.480
F60 Cooper AT ALL4 Pepper 33.480
F60 Cooper S AT Pepper 36.480
F60 Cooper S ALL4 AT Pepper 39.480
F60 Cooper S AT Chili 41.480
F60 Cooper S ALL4 AT Chili 44.480
F60 JCW ALL4 AT 54.480

 

Comentarios