McLaren desafía a los pilotos virtuales
¿Eres tú? McLaren busca al gamer más rápido del mundo
10/05/2017
La firma de deportivos inglesa lanzó su competencia "El gamer más rápido del mundo", que ofrece a los participantes un contrato como conductor profesional de simuladores McLaren-Honda de F1.

Luego de que el equipo de Fórmula Uno McLaren-Honda anunciara hace unos meses su asociación con Logitech, el gigante de accesorios de computación, para mejorar la visibilidad de ambas marcas, ahora la alianza cobra un nuevo sentido con el lanzamiento de una competencia a nivel global.

Se trata de “El gamer más rápido del mundo” (World’s fastest gamer), que medirá a los mejores jugadores del mundo en una competencia de autos, todo con el fin de optar a un contrato anual con McLaren-Honda para ser conductor oficial de sus simuladores. El ganador tendrá la posibilidad de trabajar codo a codo con los ingenieros de McLaren en su centro de tecnología en Woking, Inglaterra, para ayudarlos a desarrollar y mejorar los vehículos de Fórmula Uno, los mismos que ahora conducen Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

De acuerdo con los ejecutivos de ambas marcas, el futuro del motorsport ciertamente está en las manos de los gamers. “El World’s fastest gamer realmente busca democratizar el proceso de encontrar a los mejores conductores virtuales”, aseguró Zak Brown, jefe de tecnología de McLaren. “La competencia no está limitada a una sola plataforma o juego, hemos sido minuciosos en no restringir el acceso y la entrada de diferentes personas, dándole la bienvenida a toda la comunidad gamer global, ya sea a través de dispositivos móviles o plataformas de simulación de alta gama”.

Seis finalistas serán elegidos “a mano” por un jurado de expertos del mundo de los juegos y la Fórmula Uno, a los que se sumarán otros cuatro que llegarán a través de una serie de eventos online.

Los diez finalistas competirán en una instancia que las marcas denominan “la entrevista de trabajo más rigurosa del mundo”, donde competirán entre ellos en diferentes plataformas y juegos. Pero no sólo serán simples gamers, ya que el puesto también requiere conocimientos de ingeniería, capacidad de trabajo en equipo y “demostrar las capacidades físicas y mentales que se requieren para un trabajo tan único”. La competencia se iniciará en el verano norteamericano, mientras que la final será a finales de este mismo año.

McLaren-Honda y Logitech todavía no han dado datos de como entrar a la competencia, pero se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas. Las marcas lanzaron un video explicativo con más información, aunque sólo está en inglés (por ahora).

Comentarios