Euro NCAP: Skoda Kodiaq y MINI Countryman logran máximo puntaje en seguridad – mtOnline
Euro NCAP: Skoda Kodiaq y MINI Countryman logran máximo puntaje en seguridad
31/05/2017
El MINI Countryman y Skoda Kodiaq recibieron una calificación de cinco estrellas.

La Euro NCAP dio a conocer una nueva serie de pruebas de choque. En esta oportunidad fueron cuatro los modelos testeados, entre los cuales el MINI Countryman y  Skoda Kodiaq recibieron una calificación de cinco estrellas, el máximo resultado posible.

Por otro lado, el nuevo Nissan March obtuvo cuatro estrellas con equipamiento estándar y cinco estrellas con el paquete de seguridad opcional, mientras que el Suzuki Swift fue clasificado como tres estrellas en su versión estándar y cuatro estrellas con el equipo de seguridad opcional.

473172

Más al detalle, todos los vehículos analizados alcanzaron un nivel de cinco estrellas para la protección de los ocupantes adultos, niños y la protección de los peatones. Sin embargo, las diferencias vienen en la instalación de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El Skoda Kodiaq está equipado de serie con un sistema de frenado automático AEB que detecta peatones y otros vehículos, y su calificación máxima sigue la tendencia de los demás modelos de la firma checa que se han sometido a las pruebas de la Euro NCAP.

 

Por otro lado, el Mini Countryman cuenta con este mismo sistema, sin embargo viene de serie con detección a otros vehículos y peatones como equipamiento opcional.

 

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, aseveró que el organismo comenzó a valorar la inclusión de sistemas peatonales de AEB el año pasado y ha visto una rápida incorporación de la tecnología en la industria.

Comentarios