Honda sigue su fiesta juvenil con el City – mtOnline
Honda sigue su fiesta juvenil con el City
Por Carolina Rojas Arenas. Fotos: Honda. 12/05/2017
En su segundo lanzamiento del año, la firma japonesa presentó la renovación de su sedán compacto, que llega con más tecnología en comunicaciones y detalles estéticos mejorados, tanto en el interior como en el exterior. El objetivo de este modelo es seguir potenciando la entrada de clientes más jóvenes al mundo de Honda.

Con el primer embarque del recién lanzado WR-V completamente vendido, Honda ya saca cuentas alegres en sus primeros meses del año. Es que el crossover compacto está cumpliendo a cabalidad con su tarea principal: acercar nuevos clientes a la marca en este segmento.

Exactamente el mismo desafío que tiene el City, el más pequeño de los sedanes de la firma japonesa, lanzado en nuestro país en 2013, y cuya tarea principal es acercar a los jóvenes a la tecnología e innovación de la marca.
Hasta ahora, las cifras avalan la efectividad de esta estrategia, con un 68% de crecimiento en las ventas del sedán compacto durante los últimos meses. Por eso, ya se hacía necesaria una renovación que lo pusiera más al día con los otros modelos de la firma, y de paso incorporara el renovado estilo de diseño que ha desarrollado Honda en sus últimos vehículos.

Para este facelift del City, los cambios se enfocan, principalmente, en el frontal. Se mantiene el estilo de diseño Sleek Crossmotion, con suaves líneas envolventes en la parte baja y otras más agresivas y aerodinámicas desde los hombros hacia arriba.

h1

La parrilla frontal ahora adopta la gran barra cromada superior y una línea más pequeña en la parte baja, que entra a la forma de los focos y les da su forma principal.

En esta pasada, Honda aprovechó de dotar al City de luces LED día y un nuevo diseño para las llantas de 15 o 16 pulgadas, que lo hacen lucir más moderno y deportivo.

Otro de los grandes cambios de este modelo se puede apreciar en el interior, donde se mejoró y renovó completamente la consola, incorporando una nueva radio táctil de 6,8 pulgadas en todas las versiones, la que, además, es compatible con el volante multifunción. Este último incorpora paddle shift en las variantes más equipadas.

h4

También relevante es el nuevo climatizador táctil ubicado bajo la pantalla central. Aquí se reemplazaron botones y perillas por un panel que, una vez apagado el auto, queda completamente oscurecido, dando un toque más elegante y sobrio al vehículo.

En cuanto a las medidas, el modelo proveniente de Tailandia mantiene sus 4.440 mm de largo y 2.600 mm entre los ejes, lo que repercute en un habitáculo amplio para cinco ocupantes, además de contar con un maletero de 510 litros de espacio, uno de los más grandes del segmento B.

El encargado de animar al City será el motor 1.5 I-VTEC, que entrega 118 caballos de fuerza y 145 Nm de torque máximo, el que puede estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT.

El sedán compacto de Honda estará disponible en tres versiones diferenciadas por la caja y el equipamiento. De entrada, cuenta con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, cámara de retroceso, luces día LED, aire acondicionado con salida para los asientos traseros, asiento y volante con regulación de altura, radio táctil de 6,8″ con entrada USB y enlace manos libres Hands Free Link, con bluetooth y streaming.

h2

Según versión se podrá acceder a sistema de apertura inteligente con botón de partida, señalizadores de dirección de un toque, espejos laterales eléctricos color carrocería y con señalizadores, hasta seis airbags, climatizador, control crucero, volante multifunción forrado en cuero con paddle shift, asientos traseros abatibles 60/40 y hasta ocho parlantes para el sistema de audio.

Los precios irán desde los 
$ 10.490.000 hasta los $ 12.490.000, claro que si se opta por una opción de financiamiento con la marca, el precio de entrada puede bajar hasta los $ 9.690.000. Honda apuesta a vender unas 500 unidades anuales de su renovado sedán, con mayor énfasis en la opción de entrada.

Comentarios