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La novia de Neymar engalanó el estreno del Fiat Argo
31/05/2017
Bruna Marquezine se robó las miradas en el debut del nuevo compacto de la firma italiana.

Uno de los estrenos más esperados del último tiempo realizó Fiat en Brasil. La marca italiana, que cedió el primer lugar en las ventas  del gigante sudamericano frente a Chevrolet el año pasado, se encuentra en un proceso de reconquista y uno de sus bastiones será el Argo, el nuevo hatchback del segmento B, con el que esperan regresar a lo alto.

“El Argo va a reubicar a Fiat, lo pondrá nuevamente en el camino y nos dará el liderato del mercado”, indicó Carlos Eugenio

Dutra, director de producto de Fiat en América Latina, frente a un millar de invitados que se dieron cita en el centro de convenciones Bienal de Ibirapuera, en Sao Paulo.

Para intentar cumplir esa premisa, cada detalle tomó relevancia, partiendo por el nombre, que se toma del mitológico barco Argo que llevó a los argonautas a buscar el vellocino de oro.

Como con aquel navío, en Fiat confían en avanzar en la dirección correcta y regresar con un compacto al listado de los vehículos más vendidos, segmento en el que tienen una tradición enorme, pero que en la temporada pasada su mejor representante en Brasil fue el Palio, en el sexto lugar.

» Seguro y conectado

El nuevo Argo tomará el lugar del Punto, modelo que estuvo por 12 años en el mercado. Se construirá en la planta de Betim, en Minas Gerais, y es parte de un nuevo ciclo de renovación en la familia Fiat, después de que la marca invirtiera en segmentos donde no estaba presente, como el de camionetas medianas (Toro) y hatch subcompactos (Mobi).

Se caracteriza por un diseño que adopta el concepto “wrap around” (contornos envolventes) que se pudo ver en la Toro, con un capó largo, grupos ópticos que se incrustan en el lateral, una parrilla tridimensional, tomas de aire en la zona baja del parachoques y una imagen musculosa sobre la línea de la cintura. En la zaga, destacan las luces con formato en “C” apuntando hacia el logo de la marca.

El interior es donde encontramos gratas sorpresas, tanto por el cuidado diseño, como por la calidad de los materiales. En este ambiente moderno y juvenil, llama la atención el volante deportivo con la base achatada, el panel central dividido en tres secciones, la pantalla flotante del sistema multimedia de 7’’, las tres salidas de aire centrales en la faja central que se inspiran en íconos deportivos de FCA, y el climatizador que se puede regular de forma automática o manual.

Como exigen los usuarios actuales, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, junto a la palanca de cambios, dispone de puerto USB y entrada auxiliar. En los asientos traseros existe otra entrada USB.

Para sobresalir en el segmento -dependiendo de la versión-, el nuevo Argo incluirá un equipamiento de seguridad que no se encuentra entre sus rivales, como airbags laterales, cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), asistente de salida en pendiente y carrocería reforzada con aceros de alta resistencia.

En cuanto a motorizaciones, se ofrecerá en tres opciones, aunque dependerá de cada país lo que lleve a sus mercados. La alternativa de entrada tiene un motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 77 Hp; un 1.3 con 109 Hp y un 1.8 E.torQ con 139 caballos de fuerza. La transmisión podrá ser manual o automática de cinco marchas, o automática de seis con levas al volante para la versión más potente.

Respecto de su llegada a Chile, Claudio Campos, gerente comercial del Grupo Fiat, señaló que arribará el último trimestre del presente año, con las motorizaciones de 1.3 y 1.8 litros.

 

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