*

Los “tacos” más insufribles del mundo
08/05/2017
Ojalá nunca estar en esa situación.

Los “tacos” son cosa de cada día en nuestro país, sobretodo en la capital. Sin embargo, sólo nos queda armarnos de paciencia, subir el volumen de la radio o poner una de las canciones perfectas para manejar que te contamos en esta nota. 

Sí, el tráfico puede ser frustrante, pero ¿te imaginas estar dos semanas sin avanzar en la carretera? Te dejamos a continuación algunos de los atascos más impresionantes del mundo.

Partimos con el denominado “peor atasco de la historia”. Fue en China en 2010, y ocurrió en la autopista G110 que enlaza el Tíbet con Pekín. Aquí la cosa se puso dura con 110 kilómetros de congestión y un ritmo de circulación en donde los vehículos se movían 1 kilómetro por día. El “taco” duró cerca de dos semanas y su origen se debió a obras en la ruta y operación retorno durante el mes de agosto.

china

También en el octavo mes del año pero esta vez en 1969 en Estados Unidos. Más de medio millón de personas buscaban llegar al Festival de Música de Woodstock en Bethel, al norte de Nueva York. Sin embargo, las carreteras de acceso colapsaron por más de una semana. Como nadie quería perderse este santuario de la música, los asistentes dejaron los autos botados y se fueron caminando, incluso, alguno de los artistas tuvieron que llegar en helicóptero para llegar al festival.

woodstock

Seguimos en Estados Unidos, producto de sus condiciones climáticas, han habido diversos atascos. Por ejemplo, en Chicago durante febrero de 2011 cuando una tormenta en hora punta dejó medio metro de nieve y autos atrapados por casi 12 horas. En septiembre de 2015 ocurrió el llamado “atasco de las 100 millas”, cuando dos millones de personas evacuaban de Texas por el huracán Rita. El resultado: 48 horas parados y 150 kilómetros en línea recta.

Los acontecimientos históricos también son consecuencia de congestión a nivel monumental. En 2001 con la caída de las Torres Gemelas,Nueva York quedó totalmente colapsada con todos los autos que intentaban salir. Para las acciones de rescate, sólo la policía y los equipos especializados podía usar puentes y túneles. Por otro lado, en abril de 1990, la también caída del Muro de Berlin, el éxodo de oriente a occidente fue de 18 millones de personas, justo en el fin de semana que celebrara la Pascua. Fueron 50 kilómetros de “taco” que duraron días.

muro de berlin

Finalizamos con Sao Paulo en noviembre de 2013, en donde una congestión récord de de 344 kilómetros de autos detenidos acumulados entre las autopistas y la ciudad.

Ojalá nunca estar en esa situación.

 

Comentarios