Para Peugeot, el reto es mantenerse en el primer lugar de los comerciales – mtOnline
Para Peugeot, el reto es mantenerse en el primer lugar de los comerciales
Por Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Peugeot. 07/05/2017
La firma del león presentó en Chile la nueva generación de la Expert, que llega acompañada de la opción de pasajeros Traveller, ambas con un alto equipamiento de tecnología y seguridad, para seguir liderando en el segmento de comerciales.

Diferenciarse en el segmento de los vehículos comerciales no es algo que muchas marcas busquen, ya sea por comodidad o por mantener los costos lo más bajos posible, lo cierto es que cuando alguien decide entregar una opción distinta, marca un verdadero hito. Esto es lo que ha hecho Peugeot durante los últimos años, ofreciendo una gama de comerciales con cuatro productos y 10 variantes, que le han ayudado a consolidarse como la firma número uno en este segmento, con un 22,2% de participación.

La nueva generación de Expert y Traveller son representantes de esta filosofía, una donde la calidad es el componente principal. Con un diseño completamente renovado, estos modelos ahora cuentan con un parachoques más alto y amplio, subiendo la posición de las luces, lo que reduce la accidentalidad de estos elementos. También hay una entrada de aire más amplia y baja, faros traseros más verticales y más espacio interior. Ambos comparten el mismo motor 2.0 diésel Blue HDi de 150 caballos de fuerza y 370 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de seis marchas.

En el caso de la variante de pasajeros Traveller, el modelo cuenta con una altura máxima de 1.935 mm, lo que permite mayor comodidad. Se puede configurar de diversas maneras, ya sea con banquetas (con tres anclajes Isofix) o sólo con butacas, lo que varía la capacidad de pasajeros.

tt

 

En equipamiento, este modelo de Peugeot destaca por la incorporación de aire acondicionado con salidas traseras para todas las plazas, sensor de lluvia y luces, dos entradas de 12V delanteras y una en la tercera corrida de asientos, dirección asistida variable, control crucero con limitador regulable de velocidad, sensor de proximidad delantero y trasero, cámara de retroceso con vista en 180º y proyección superior VisioPark1.

También se incorporó seguridad como frenos ABS, asistente de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad y tracción (ESP y ASR), asistente de partida en pendiente, doble airbag frontal y laterales delanteros con protección de cabeza y tórax, cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas, detector de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, luces diurnas LED y neblineros con función cornering, sin olvidar la pantalla táctil de 7″ con compatibilidad MirrorLink y Apple CarPlay, radio con mandos al volante, conexión bluetooth, entrada USB y auxiliar y comandos por voz, todo por $ 17.990.000 más IVA.

En el caso de la opción de carga Expert, se mantiene el diseño, pero se cambia el parachoques por uno de plástico negro más resistente, además de cambiar los asientos por un espacio de carga de 6,1 m3 o 1.360 kilos en el interior.

ee

Aquí el precio de lista baja a $ 15.490.000 más IVA, y cuenta con una configuración Heavy Range, donde se incluye aire acondicionado con separación de habitáculo, panel con velocímetro digital, dirección asistida, limitador de velocidad, frenos ABS, doble airbag frontal, AFU, control de estabilidad ESP, Grip Control con cinco modos de manejo (Off, Normal, Arena, Nieve y Barro), sensor de retroceso y cámara de retroceso en el espejo retrovisor, doble puerta corredera, puertas traseras de apertura en 180º y radio con entrada USB, bluetooth y mandos al volante.

Comentarios