[Test Drive] Chery Grand Tiggo: Más personalidad para un grande de Chery
Por » Lorena Gallardo. » Fotos: Jorge Beher. 26/05/2017 2147 vistas
El buque insignia de la marca china hoy se planta con mayor propiedad sobre las calles, gracias a una estética actualizada y mayor tecnología, sin perder el mismo andar confortable de siempre, gracias a una buena combinación caja-motor, excelente insonorización y agradable suspensión. Eso sí, podría rendir un poco más.

La segunda generación de autos chinos ha cambiado radicalmente la forma en que se les mira. De autos discretos, de escaso o nulo diseño y una pobre dinámica conductiva, han pasado a llamar la atención en la calle con un look propio y una mejor performance al volante. Lo que pasa, sobre todo, con los SUV tope de línea de estos fabricantes, que se ven imponentes, atractivos y modernos.

Es el caso del nuevo Chery Grand Tiggo, el buque insignia de la marca, que hace poco recibió una actualización de mitad de vida, que lo hace ganar en personalidad.

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No fue mucho lo que cambió, solo lo justo y necesario para ponerlo al día. Recibió un lavado de cara con el que luce unos grupos ópticos con luces diurnas LED, un nuevo parachoques delantero y unos neblineros y tomas de aire rediseñados. Atrás, las salidas de escape se integraron al parachoques y las luces ahora son LED en forma de C, en alusión a la inicial de la marca. Las llantas se actualizan por unas de 17 pulgadas.

Con estas modificaciones, luce lo suficientemente atractivo y global como para competir en mercados de gustos muy diferentes. En color blanco, se aprecian muy bien los detalles cromados y negros. Sus generosas dimensiones se mantienen intactas, con 4.506 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes. Así, puede albergar cómodamente hasta cinco personas. Su maletero, eso sí, queda al debe con 424 litros, uno de los más pequeños del segmento.

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Adentro, el nuevo Grand Tiggo gana en modernidad, con la disposición de una pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye el sistema de infoentretenimiento. La variante testeada (la tope de línea) contaba con la función MirrorLink, que permitía desplegar las aplicaciones de los smartphones con Android. Con el sistema operativo iOS, sólo pudimos probar la conectividad mediante bluetooth y USB.

Esta tecnología se combina con un interior elegante y moderno, de buen diseño y materiales, con unos asientos tapizados en ecocuero y costuras rojas a la vista. Es fácil encontrar una posición de manejo ideal, gracias a su buena ergonomía y regulación eléctrica.

El volante también está forrado en ecocuero y es multifuncional, pues desde él se pueden controlar también algunas funciones del auto, como la radio, la velocidad crucero y el bluetooth, entre otras.
Por las dimensiones del auto y las características del habitáculo, el sunroof podría ser panorámico. Se ve pequeño comparado con el resto.

» Andar confortable

El nuevo Grand Tiggo mantiene su motor 2.0 litros de 137 Hp y 182 Nm de par máximo, que se tienen recién a las 4.500 rpm. Eso sí, gran parte del torque está disponible desde las 1.800 vueltas, por lo que no es necesario sobrerrevolucionarlo para conseguir reacciones más rápidas.

Acoplado a una caja CVT de siete velocidades, se mueve de manera correcta y cómoda por el tránsito citadino, con un buen desempeño en las salidas y recuperaciones acordes al tamaño del auto. Eso sí, a nivel de consumo existen algunos cuestionamientos, pues nos entregó 7,9 km/l en ciudad y 12 km/l en carretera.

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Donde recupera puntos es en el desplazamiento por carretera, con un muy buen trabajo de insonorización (bajo sonido del motor, buena aislación), lo que se complementa con una suspensión que brinda un buen equilibrio entre suavidad y estabilidad, derivando en un andar confortable para los ocupantes.

A favor: Diseño moderno, buen equipamiento, confortabilidad interior y suavidad al andar.

En contra: Rendimiento de combustible ajustado y maletero reducido para el segmento.

Ficha técnica Chery Grand Tiggo GLX CVT

» Motor: 2.0 litros » Potencia: 137 Hp » Torque: 182 Nm » Transmisión: automática CVT  
» Tracción: delantera » Largo: 4.506 mm » Precio: $ 13.990.000

 

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