*

[Test Drive] Chevrolet Cruze HB: Espíritu joven que conquista en cada curva
Por Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Chevrolet. 06/05/2017
Versátil, conectada y cada vez más cerca de los millennials, la gama de Chevrolet se ha consolidado como una de las más interactivas en términos de tecnología. Si a eso sumamos diversión y un estilo atractivo, es fácil entender por qué el Cruze Hatchback tiene todas las de ganar.

Por estos días, no hay relajo más grande que subirse a un auto y lograr que el sistema de infoentretenimiento funcione a gusto en menos de 10 segundos. Es que con todas las opciones de pantallas y sistemas operativos disponibles, nada es sencillo, nada está estandarizado. Excepto en el Chevrolet Cruze Hatchback, donde el sistema MyLink de la marca hace que Apple Car Play tarde menos que un parpadeo en conectar. Ya con Spotify encendido y desplegado en la pantalla táctil de 7″ y la música a alto volumen, está todo listo para iniciar un test drive con ganas.

test 3

La esperada variante de cinco puertas del modelo del corbatín se presentó casi a finales de 2016 con altas expectativas, y como uno de los pilares de la renovación de la marca en Chile, que hasta diciembre había lanzado 12 vehículos, entre renovaciones y nuevos modelos.

La apuesta para el Cruze HB es tan sencilla como compleja. Un modelo que les hable directamente a las generaciones más jóvenes, que buscan que el auto sea una extensión de su vida, una parte más de sí, un compañero de aventuras. Probablemente, por eso la renovación de este modelo sentó tan bien, puesto que se dotó de líneas más aerodinámicas y agresivas, muy acordes con los gustos actuales, pero sin perder la identidad Chevrolet.

Y es precisamente el ADN una de sus mayores ventajas. Cualquiera que haya manejado un modelo de la firma del corbatín puede coincidir en que mientras más tiempo se pasa a bordo, más confortable se vuelve, y no sólo para el conductor, también para los ocupantes, que disponen de 2.700 mm entre los ejes, para un habitáculo de gran amplitud y luminosidad.

Los 317 litros del maletero también ayudan cuando se quiere salir de paseo, aunque la boca de carga un poco alta obliga a hacer un esfuerzo cuando se quieren cargar objetos pesados.

test 1

Volviendo al sistema de infoentretenimiento, todo es sencillo. Cable, teléfono y listo. Si se quiere conectar el bluetooth, es igual de fácil, incluso para quienes no se manejen mucho con las nuevas tecnologías. MyLink no discrimina a nadie.
En el cuadro de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro nos encontramos con la pantalla del computador a bordo, que además de darnos los datos de rendimiento (casi 14 km/l en ciclo mixto), nos entrega la presión de los neumáticos y un indicador Eco, que nos ayuda a manejar de manera más eficiente. El desafío era siempre estar dentro de los márgenes, para gastar lo menos posible.

test 2

El motor 1.4 turbo ayuda mucho a contener el consumo. Desde muy abajo en el tacómetro se cuenta con gran parte de los 245 Nm de torque máximo registrados en la ficha técnica, por lo que las salidas desde detenidos o desde un lugar inclinado no representan un problema en ningún caso. Este motor cuenta con buenos 150 caballos de fuerza, que se van presentando de manera muy progresiva. En los traslados en carretera nos encontramos con un motor elástico y divertido, que invita a acelerar, pero siempre con un gran control. La dirección transmite muy bien y se pone algo más pesada en velocidad, mientras que en el tráfico urbano se relaja y se siente algo más blanda.

tets 4

En este caso, la caja manual de seis marchas invita a jugar un poco y llevar el auto a su lado más deportivo. El Cruze HB tiene con qué responder, sobre todo en las curvas, donde su menor peso y gran suspensión hacen que se sienta firme y aplomado.

Nuestra versión de prueba destaca por sus cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, cámara y sensor de retroceso, climatizador, bluetooth, volante multifunción, entrada USB, control crucero, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 16″, neblineros y keyless con botón de encendido.

A favor: Dinamismo conductivo, tecnología fácil de usar, amplitud para los pasajeros.

En contra: Boca de carga del maletero muy alta, precio un poco alto respecto de la competencia.

Ficha técnica Chevrolet Cruze HB

» Motor: 1.4 turbo » Potencia: 150 Hp » Torque: 245 Nm » Transmisión: MT 6 vel. 
» Largo: 4.448 mm » Maletero: 317 litros » Precio: $ 14.490.000

Comentarios