*

¡No lo hagas! 4 maniobras que destruyen el embrague de tu auto
23/05/2017
No digas que no te avisamos.

Los malos hábitos al volante pueden traer graves consecuencias a largo plazo. Hace un tiempo te comentábamos lo que no debías hacerle a tu caja automática, sin embargo, ahora le toca a los que poseen un auto con transmisión mecánica. El uso inadecuado del embrague es muy común, sea por comodidad o porque no se tiene consciencia de los efectos.

Aquí te enumeramos cuatro prácticas que realizas diariamente, pero que terminan destruyendo esta pieza primordial del vehículo.

1. Mantener el pie siempre en el pedal de embrague: en el reposapies o en el suelo, el pie no debe descansar sobre el pedal de embrague a menos que estés engranando una marcha. Por eso, recuerda en los puntos muertos o en los semáforos en rojo descansar el pie a un lado ya que al mantenerlo presionado se genera una fricción innecesaria.

2. No pisar a fondo el embrague: otro error, al momento de engranar la marcha no se debe pisar el pedal ligeramente sino hasta el fondo. Cuando no haces esto, la vida útil del embrague puede acortarse. Es recomendable ajustar bien el asiento para que esta dinámica de presión funcione correctamente.

3. Soltar el pedal rápidamente: coordina el movimiento de la palanca de cambios con el de tu pie al pisar el pedal. Al soltar rápidamente se produce una fricción que no es necesaria y desgasta el embrague.

4. No conocer el “punto de embrague”: básico, hay que aprender a sentir y localizar aquel “punto” para tener una conducción fluida y controlada. Este punto se denota sobre todo en una subida, cuando se debe tener dominado la acción de soltar el freno y pisar el acelerador. Rápido y suave, sólo así evitaremos el olor “mortal” que te delata y dice “oh, lo hice mal”.

¿Qué otra práctica dañina conoces?

 

 

Comentarios