*

Audi saca músculo con la renovación de su línea más deportiva
Por Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Audi. 30/06/2017 645 vistas
La firma de los aros les cambia la cara a sus deportivos 2017 con el arribo de cinco variantes potenciadas de sus modelos más importantes, a los que se sumarán otras seis en los próximos meses.

Hace justo un año, Audi lanzó oficialmente en Chile su línea deportiva, una que pretendía traer más adrenalina a las calles, con versiones especiales, más potentes y divertidas de algunos de sus autos más emblemáticos. Por esos días la apuesta era introducir un catálogo de hasta seis modelos hasta fines de 2017.

Pero en un año las cosas cambian mucho y la marca cada vez apuesta más fuerte por nuestro mercado, por lo que, finalmente, serán 11 las opciones deportivas que se sumarán a la familia de Audi Sport durante este año. En una primera etapa serán los recién lanzados S3, S4, RS3 Sedán, TTS y TTRS los encargados de emocionar las calles, mientras que para noviembre se les sumarán el S5, RS5 y RSQ3 Performance. Ya para el último mes del año tendremos el estreno del SQ5, SQ7 y RS7 Performance, completando una de las gamas deportivas más variadas disponibles en territorio nacional.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente entre los deportivos y entregar emocionantes experiencias a nuestros clientes por medio de más unidades de prueba y un servicio especializado y a su medida”, asegura Daniel Rojas, gerente general de Audi Chile.

En el largo plazo, los objetivos son más ambiciosos todavía, con expectativas de aumentar en un 50% las entregas durante este año, y llegar a las 32.000 unidades como marca en 2020.

Audi RS3 

Un estreno exclusivo para Chile

Audi RS3 sed†n (3) 02

Una de las grandes novedades de Audi Sport para este año es el totalmente nuevo RS3 Sedán, que se estrena en territorio nacional, para luego desembarcar en el resto de Latinoamérica. Considerado como una de las grandes obras maestras de la división deportiva de la firma de los aros, el sedán compacto más potente del mundo cuenta con el poderoso motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, que entrega 400 Hp entre 5.850 y 7.000 rpm, además de anotar un par máximo de 480 Nm. Su diseño deportivo mejorado e intensivo uso de aluminio para el propulsor permitieron a los ingenieros reducir en 26 kilos su peso, lo que contribuye a lograr un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Costará US$ 71.500.

Audi S3

Para volar por la ciudad

Audi S3 (1)

Indudablemente juvenil y divertido, el S3 mejora su desempeño general gracias a la nueva suspensión deportiva S que disminuye la altura del vehículo en 25 mm, lo que se nota, sobre todo, en la pista.

Su motor corresponde a un cuatro cilindros con inyección directa 2.0 litros, que entrega 310 caballos de fuerza y un torque máximo de 400 Nm, que está unido a una transmisión STronic de siete velocidades.

Gracias a este propulsor, el S3 puede alcanzar los 100 km/h desde detenido en sólo 4,6 segundos. El pequeño bólido de Audi está disponible desde los $ 35.790.000.

Audi S4

Un éxito anticipado

Audi S4 (2)

Es tanta la expectación por la llegada del S4 que las primeras 15 unidades que se pusieron en preventa ya tienen dueño, por lo que un nuevo embarque ya se estaría gestionando para seguir poniéndoles pimienta a las calles. Presentado en el Salón de Frankfurt, este modelo cuenta con una construcción inteligente y ligera que le permite mejorar su desempeño, gracias a la utilización de la segunda generación de la plataforma modular longitudinal. Para moverse, utiliza un poderoso motor V6 de 3.0 litros, con 354 caballos de fuerza y un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su precio es de $ 42.990.000.

Audi TTRS

Dinamismo llevado al extremo

Audi TTRS (3)

Con un estilo único y radical, el TTRS se sirve de un chasis deportivo para deslumbrar a sus conductores. Bajo el capó, el encargado de la magia es el motor 2.5 TFSI, premiado por siete años consecutivos como “Engine of the year”. Con 400 Hp y 480 Nm de torque máximo entre 1.700 y 5.850 rpm, gestionados por una transmisión STronic de siete velocidades, este modelo tarda sólo 3,7 segundos en llegar a los 100 km/h en la versión coupé y 3,9 segundos en la variante roadster. Por si esto no fuese suficiente, se puede controlar el sonido del motor gracias a los flaps incorporados en los tubos de escape. Se podrá adquirir por un precio inicial de US$ 84.500.

Audi TTS

Un coupé con emoción para todos

Audi TTS (1)

Un poco menos radical que el TTRS, el TTS tiene la capacidad de emocionar y divertir tanto a los expertos como a los conductores más novatos, con una serie de asistencias a la conducción y un optimizado motor 2.0 de cuatro cilindros, que entrega 310 caballos de fuerza (38 más que su antecesor) y 380 Nm de torque máximo.

Con esta potencia, demora unos 4,7 segundos en alcanzar los 100 km/h y registra una velocidad tope de 250 km/h limitada por computador, un deportivo que sirve para disfrutar la pista y la ciudad en igual medida.

Estará disponible a partir de los $ 46.990.000.