*

CEO de Tesla dejará de asesorar a Trump si EE.UU. sale del acuerdo de París
Por Fuente: EFE. 01/06/2017
Elon Musk advirtió que dejará de aconsejar al presidente estadounidense de ocurrir la salida.

Donald Trump nuevamente envuelto en la polémica. El presidente de Estados Unidos indicó que a través de su cuenta de Twitter  anunciará “en los próximos días” su decisión sobre la permanencia o retirada de Estados Unidos del acuerdo de París.

Bajo este contexto, varios medios de comunicación estadounidenses han señalado que Trump parece decidido a cumplir con su promesa electoral y sacar a Estados Unidos del acuerdo climático que firmó su antecesor, Barack Obama.

En reacción al anuncio, el fundador del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, advirtió que dimitirá del consejo de empresarios que aconseja al presidente estadounidense, Donald Trump, si Estados Unidos se retira del acuerdo.

Musk, cuya compañía produce vehículos eléctricos de lujo y es un convencido defensor de la necesidad de reducir radicalmente las emisiones de dióxido de carbono para limitar el cambio climático, explicó en Twitter que está listo para abandonar el consejo económico de Trump.

“No sé en que dirección irá París pero he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de EE.UU. y a través de otros en Washington y vía consejos, que nos quedemos”, dijo Musk.

En respuesta a un usuario de la red social que preguntó sobre qué haría si se efectuara el retiro, Musk remató: “En ese caso, no tendré otra opción que salir de los consejos”.

Comentarios