El Volvo XC60 cuenta sus secretos desde Barcelona – mtOnline
El Volvo XC60 cuenta sus secretos desde Barcelona
Por Carolina Rojas Arenas. » Desde: Barcelona. 
» Fotos: Volvo. 09/06/2017
Asistimos al lanzamiento oficial del nuevo Volvo XC60 en la cosmopolita ciudad española, y pudimos apreciar de cerca todas sus novedades.

Para nadie es un misterio que, desde que fue adquirida por la china Geely, Volvo ha cambiado radicalmente, no sólo en términos de look, también en tecnología y diseño.

Prueba de ellos es el renacimiento del XC60, un modelo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra y que, ahora, en su lanzamiento oficial en Barcelona, prueba que en su tercera vida el cambio es absoluto, todo con el fin de convertirse en un SUV mediano más dinámico, conectado y, como era de esperarse, mucho más seguro.

x1

Tal como un hermano pequeño, el XC60 toma detalles de diseño del XC90 y los adapta a su propio estilo, con una cintura más elevada, formas aerodinámicas muy marcadas en la parte baja de las puertas, la amplia parrilla cono el logo de la marca con la barra cruzada, los ya conocidos faros con el martillo de Thor, y luces traseras que se incorporan elegantemente en el pilar D.

En el habitáculo, en tanto, se resume lo mejor del estilo escandinavo, con una gran evolución en términos de materialidad, donde se aprecian maderas de colores claros, detalles cromados y cueros de altísima calidad. La tecnología de infoentretenimiento también mejoró, gracias a la incorporación de una gran pantalla táctil (casi del tamaño de un iPad Mini) desde donde se pueden manejar los parámetros del auto, el audio y la navegación. Además, cuenta con dos entradas USB bajo el apoyabrazos central, y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

x3

Un detalle no menor de la consola u el panel central, es su altura, diseñada así para dejar espacio para albergar parte de la batería en las versiones enchufables.

Otro punto donde Volvo puso especial énfasis en este modelo es la seguridad, dotándolo de asistentes como el Oncoming Lane mitigación, que de forma automática mueve el auto para evitar un choque; una nueva generación del City Safety, que frena el auto en caso de emergencia; el BLIS que alerta de la presencia de vehículos en el punto ciego y devuelve al auto a su posición inicial en caso de que la maniobra se realice descuidadamente.

x4

Estos nuevos sistemas se complementan con el detector de animales de gran tamaño, asistente de permanencia en el carril y los sistemas semi autónomos Pilot Assist como el control crucero adaptativo y el asistente de estacionamiento.

En el mundo, el nuevo XC60 se ofrecerá con cinco motores, el supercargado y turbocargado T6 2.0 de 320 Hp y 400 Nm, el turbocargado T5 2.0 de 254 Hp y 350 Nm, y los diésel D5 2.0 de 235 Hp y 480 Hp, y D4 2.0 de 190 Hp y 400 Nm, todos con tracción AWD y caja automática de ocho velocidades.

El quinto motor será el T8, un 2.0 también super y turbocargado, que cuenta con 320 Hp y 400 Nm, que se unirá a una batería de ion litio (ubicada bajo el túnel central) de 65 kW, totalizando 407 caballos de fuerza y hasta 640 Nm de torque.

 

Galería

Comentarios