Es un hecho, el CEO de Tesla abandona el círculo de consejeros de Trump por decisión sobre acuerdo de París
Por Fuente: AFP. 02/06/2017 591 vistas
Musk se suma a una serie de ejecutivos que también abandonaron el consejo tras la decisión de Trump.

Tal como había anunciado si se llegara a concretar la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París, Elon Musk cumplió. El CEO de Tesla decretó a través de su cuenta de Twitter que abandona el consejo de empresarios de Donald Trump dada la decisión del mandatario.

El fundador de Tesla, defensor de las energías renovables, indicó: “Estoy saliendo del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

A Tesla vehicle charges at a Tesla Supercharger station on the Qualcomm campus in San Diego

Musk se suma a otros ejecutivos que decidieron dejar su participación en el consejo, como por ejemplo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien tuiteó : “por una cuestión de principios, entregué mi renuncia al consejo del presidente tras el retiro del Acuerdo de París”.

Por su parte, las gigantes petroleras ExxonMobil y Chevron reiteraron su apoyo al acuerdo, mientras que el fabricante de autos General Motors indicó que la decisión de la Casa Blanca no menguará su resolución a buscar soluciones al cambio climático.

“GM no vacilará en su compromiso con el medio ambiente y su posición sobre cambio climático no ha cambiado”, indicó la compañía en un comunicado. “Acuerdos internacionales de lado, nos mantenemos comprometidos en crear un mejor ambiente”, finalizó la firma del corbatín.