*

La sensual propuesta del nuevo Infiniti Q60
Por Lorena Gallardo Gil. » Fotos: Infiniti. 30/06/2017
La firma japonesa de lujo acaba de sumar un nuevo modelo a su portafolio nacional. Se trata del Q60, un coupé de look deportivo, alto desempeño y buen nivel tecnológico. Está disponible con dos versiones de motorización y un precio desde $ 31.900.000.

Desde su llegada al país, en junio de 2012, a Infiniti se le ha visto actualizar su gama poco a poco. Una renovación marcada por SUV y crossovers, siendo el atractivo QX30, el último de ellos en incorporarse a las filas. Esto, hasta ahora, pues hace unos días se presentó el nuevo Infiniti Q60, coupé que llega a descubrir el lado más provocativo del lenguaje de diseño de la firma japonesa, con una puesta en escena deportiva, sensual y potente.

Sucesor de los reconocidos G35 y G37, el Q60 de Infiniti es un coupé premium que combina un look muy expresivo con una gran dinámica conductiva. Los patrones de diseño “made in Infiniti”, como la parrilla de doble arco o los montantes C en forma de media luna, lo vuelven perfectamente reconocible como un modelo de la marca. Mientras que su posición agresiva, con un bajo centro de gravedad; sus focos led frontales inspirados en la forma del ojo humano; y sus fluidas y esculturales líneas junto con unas llantas de 19 pulgadas, exaltan su potente carácter.

Infiniti Q60-14

Mide 4.690 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.395 mm de alto y 2.850 mm entre ejes. Dimensiones que le permiten disponer de cuatro plazas y un maletero de 341 litros.

El ambiente interior es de gran sofisticación, con un diseño artesanal evidente, asientos deportivos y una alta tecnología a bordo. Dos pantallas táctiles de 7″ y 8″, dispuestas en la consola central, se reparten la información entre el computador a bordo y el sistema multimedia. Este último cuenta con seis parlantes, dos puertos USB, bluetooth y soporte para smartphones y reconocimiento de voz.

Infiniti Q60-03 (2)

Según versión, podrá disponer de diferentes acabados, volante de ajuste eléctrico, memoria para los asientos, paddle shifters, asientos con calefacción, ajuste eléctrico lumbar y espejos retrovisores plegables eléctricamente con memoria y función de reversa.

Más allá de esto, eso sí, es un auto con una dotación de serie muy completa, que incluye iluminación con tecnología LED, sunroof, llave inteligente, climatizador bizona, botón de encendido, frenos con ABS y EBD, seis airbags, control de estabilidad y tracción, monitor de presión de neumáticos y un sistema de visión periférica de 360°.

» Dos bloques
El nuevo Infiniti Q60 está disponible en dos versiones: Premium ($ 31.900.000) y Sport ($ 41.900.000). La primera está impulsada por un motor 2.0 turbo con 280 Hp de potencia y 350 Nm de par máximo; mientras que la tope de línea dispone de un V6 Twin Turbo de 3.0 litros, 400 caballos y 475 Nm de torque. Ambos propulsores están asociados a una transmisión automática de siete velocidades.

Infiniti Q60-17

El Infiniti Q60 2.0 Premium, además, cuenta con dirección asistida eléctricamente y cuatro modos de manejo (Sport, Standard, Snow, Personal). El modelo Sport, en tanto, recibe el exclusivo sistema de dirección DAS (Direct Adaptive Steering), el cual se puede ajustar y regular según la preferencia de manejo o del usuario. A ello se suma un quinto modo de manejo, Sport+, para una conducción netamente deportiva, junto a una suspensión de calibración electrónica (Dynamic Digital Suspension).

Hay frenos de doble pistón adelante y atrás para el modelo Premium y cuatro pistones adelante con dos pistones atrás para el Sport.
Infiniti pretende vender entre 15 a 20 unidades del nuevo Q60 de aquí a fin de año.

Comentarios