*

Los problemas que gritan una revisión a tus frenos
01/06/2017
Si presentas alguno de estos puntos, puede que necesites una cita con el mecánico.

Los neumáticos (SEIS ERRORES QUE ACORTAN LA VIDA DE TUS NEUMÁTICOS), amortiguadores y frenos son elementos claves en la seguridad del vehículo. Es primordial que todos funcionen de manera correcta para que no existan accidentes ni poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Con esta lista podrás identificar los problemas más comunes que pueden presentar tus frenos y así buscarles solución.

1.- Pisas el freno y el pedal se hunde más de lo normal

Si sientes que tienes que hacer mucho camino con el pie para pisar el freno, puede que las pastillas de freno estén excesivamente desgastadas, aunque también se puede deber a una fuga del sistema hidráulico o exista la presencia de aire en el mismo.

Otra razón es que se esté usando un líquido de freno inadecuado o éste no alcance el nivel mínimo.

2.- Sientes el pedal de freno esponjoso

Otro problema que pide a gritos una revisión. Esta acción se produce por la presencia de aire en el circuito o también por el uso de un líquido de frenos inadecuado. Por su parte, esta sensación puede darse por pistones agarrotados o sucios.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/9/1/9/919144/base_image.jpg

3.- Hay que pisar con mucha fuerza el pedal para frenar

Existen varias razones asociadas a este problema. Primero, puede que las pastillas no muerden los discos porque están engrasadas o cristalizadas, o que el pistón de una mordaza irrumpe el funcionamiento.

Incluso, podría tratarse de algo tan simple como la falta de lubricante en el pedal para que fluya como corresponde.

4.- Al frenar se bloquea una rueda

Puede deberse a una obstrucción en las conducciones del líquido hidráulico. Este bloqueo también puede producirse a una pastilla defectuosa o que el cable del freno de mano se enganche, en cuyo caso habría que lubricarlo y verificar su funcionamiento.

http://www.toyocosta.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/shutterstock_64396003-650x320.jpg

5.- Al frenar en línea recta el auto se desplaza hacia un lado

Hacia la derecha o hacia la izquierda, esta situación es bastante peligrosa y puede tener varias causas, entre ellas, desperfectos en una de las pinzas del caliper.

Este problema puede darse también por problemas ajenos a los frenos, entre ellos amortiguadores que no funcionan como corresponde, una dirección bastante holgada o neumáticos que no tienen la presión necesaria. En el caso de los frenos, puede darse  si las pastillas de una rueda están sueltas o con desperfectos, exigiendo un reemplazo.

6.- Vibraciones

Pastillas sucias o el hecho de que los discos estén ladeados provocan esas vibraciones y exigen el cambio de la pieza afectada. También puede ser que una de las llantas requiere alineamiento y esté desequilibrada.

7.- Si escuchas un chillido, es hora de reaccionar

Sonidos agudos y molestos pueden significar más de lo que crees. Las razones vienen desde desperfectos en la lámina anti ruido hasta pastillas de freno sucias o de mala calidad.

 

Comentarios