*

[MTMAG.] A vivir la nieve
Por Carolina Rojas Arenas. 19/06/2017
Los días fríos y las precipitaciones de mayo tuvieron un feliz efecto inesperado: adelantaron la apertura de los centros de esquí en casi un mes. ¿Qué hay de nuevo y qué no se puede perder? Reunimos los datos más relevantes y atractivos para disfrutar al máximo el invierno 2017.

El invierno de este año será bastante más largo que en las temporadas anteriores. Al menos, en la montaña, puesto que los frentes que azotaron a la zona central durante las pasadas semanas hicieron su magia en los centros de esquí, adelantando casi en un mes la apertura de las pistas y el inicio oficial de la temporada de deportes blancos en nuestro país.

Como todos los años, la invitación es a que más gente se sume y aprenda a disfrutar de la belleza de la nieve, ya sea realizando algún deporte o simplemente disfrutando junto a la familia las diversas actividades disponibles.

La Parva fue uno de los primeros en iniciar sus actividades, aprovechando la oportunidad para inaugurar su nuevo Snowpark, uno de los más altos del país y del mundo, registrando 32 mil metros cuadrados de extensión, ubicados a 3.500 metros de altura en su parte más elevada. Ideal para los amantes de la diversión sobre la nieve que quieran practicar sus saltos y jibs.

Pero las novedades de este complejo invernal van mucho más allá, puesto que, por tercer año consecutivo, se realizará el Esquí Nocturno, uno de los eventos símbolo de La Parva, donde 18 torres iluminan completamente la pista Manzanito para alargar las horas de goce después de que se haya ido el sol y poder disfrutar la noche con seguridad.

parva 3

Los niños están considerados en la temporada 2017 con actividades como el Paintball Láser, juegos inflables y la Kids Fluor Night, para celebrar el Día del Niño haciendo descensos con tubos fluorescentes que iluminarán la noche, una versión distinta de los descensos con antorchas que ya se han hecho anteriormente.

En temporada baja, los precios de los tickets partirán en los $ 11.500 y llegarán a los $ 33.000, mientras que en temporada alta se elevarán hasta los $ 46.500.

A sólo dos horas y media de Santiago, en Ski Portillo también tienen preparadas sorpresas y diversas atracciones para esta nueva temporada, como las Family Weeks y las Friends Weeks.

Las primeras están orientadas a toda la familia e incluirán diversas actividades, como talleres de robótica con Lego WeDo Robots y hasta un taller de grafiti para los más artistas. También habrá programas especiales con catas de vinos de reconocidos productores nacionales y otras actividades sorpresa en las Friends Weeks.

portillo

Pero como lo más importante aquí es la nieve, los asistentes podrán compartir con los embajadores del centro, aprovechando al máximo las 500 hectáreas y 34 pistas de Portillo, ya sea en clases dirigidas, encuentros especiales o actividades.

Aquí, un ticket para la temporada puede llegar a los $ 730.000 para los adultos, aunque se puede conseguir uno por el día desde $ 32.000 a $ 44.000, dependiendo del día de la semana.

» El frío no es problema

Las pistas preparadas, los restaurantes a tono y las diversas actividades listas. El Colorado inició la temporada esperando a los fanáticos de la nieve y a aquellos que buscan disfrutar la montaña más alla del esquí y el snowboard.

“Las condiciones climáticas, los campeonatos deportivos y todas las actividades que tenemos por calendario harán de ésta una experiencia inolvidable. Para este año hemos ampliado nuestra oferta de servicios, productos, eventos y espectáculos”, asegura Peter Leatherbee, gerente general del Centro de Ski El Colorado.

colorado

Para ello, además de las clases con profesores e instructores acreditados, habrá diversos eventos para disfrutar y emocionarse, tales como la Copa del Mundo de Freestyle Big Air y la Copa del Mundo de Freeride TNF, sin olvidar una nueva versión del esperado campeonato de saltos en la nieve, Rey del Park.

Con todas estas actividades, El Colorado espera recibir más de 400 mil visitantes esta temporada, por lo que ha preparado una forma más fácil de acceder a los servicios a través del SkiPass, una tarjeta con chip que se puede recargar por internet, lo que ayuda a reducir el tiempo en filas, haciendo más expedito el acceso a los andariveles. Además de saltarse las colas en caja, este sistema entrega beneficios y descuentos.

Para quienes sigan prefiriendo el sistema de ticket, este año los precios de los pases de temporada cuestan hasta $ 750.000 para adultos entre 35 y 64 años (otros rangos de edades tienen un precio más bajo), mientras que los tickets por día se pueden encontrar por hasta $ 44.000, dependiendo de la edad, o si sólo se quiere acceder por medio día.

Farellones, por su parte, sorprende este año con un pase único, que permite el acceso a todas las atracciones, las veces que quiera, tal como sucede en los grandes parques de diversiones.

Así, a las pistas de esquí, trineos y magic carpet este año se suman las FatBikes, para recorrer la nieve en bicicletas especiales de una forma completamente novedosa. También se suman tirolesas para los niños más pequeños, Tubing en el sector base para deslizarse en una pista de 250 metros con cámaras individuales, y Airboards.

Por $ 20.000 por persona se puede acceder a todas estas atracciones, precio que se incrementa si se quiere sumar clases, arriendo de equipos y lockers.

4 (1)

Finalmente, Valle Nevado también implementó un sistema de tickets electrónicos con la tarjeta Valle Plus, que se recarga a través de internet y permite un rápido acceso a los andariveles para disfrutar de sus 44 pistas.

Aquí las actividades se enfocarán principalmente en la nieve, con clases, heliski, caminatas en raquetas especiales y paseos en góndola.
Hay varios formatos de tickets que llegan hasta los $ 49.000 para un adulto por el día, aunque también hay diversos pases y promociones, donde destaca el ticket familiar por $ 138.000, que permite el pase de dos adultos y dos menores.

2 (1)

Ahora, a preparar el auto, la ropa, los esquís y los snowboards, porque esta temporada se viene equipada con sorpresas para toda la familia. MT

Comentarios