Nissan X-Trail anuncia sistema de conducción semiautónomo – mtOnline
Nissan X-Trail anuncia sistema de conducción semiautónomo
Por Mauricio Monroy S. » Fotos: Nissan. 17/06/2017
La marca japonesa develó la renovación del todoterreno mediano, modelo que luce una serie de modificaciones estéticas y una mejora importante en lo que se refiere a tecnología y seguridad. Para Chile aún no tiene fecha confirmada.

Gales se aprestaba a vivir la fiesta máxima del fútbol europeo. En Cardiff se celebraría la final de la Liga de Campeones, partido que le permitió a Real Madrid ganar su duodécima “Orejona”, tras imponerse por 4-1 a Juventus. Pero antes de aquel juego, en el puerto de Newport, a sólo kilómetros de Cardiff, Nissan -patrocinador oficial de la Champions League- aprovechaba la ocasión para dar a conocer a nivel global el nuevo Nissan X-Trail, modelo que agregará el sistema ProPilot en las unidades que se vendan en Japón, equipamiento que le permitirá ser el primer todoterreno con conducción semiautónoma.

La cuarta generación del SUV japonés tiene una serie de modificaciones estéticas, las que se concentran en el frontal, que adopta un diseño más cercano al Qashqai, luciendo variaciones en el parachoques; la parrilla, que es más ancha; los grupos ópticos, que incluyen iluminación adaptativa, y neblineros en forma rectangular. En la zaga se ve una imagen más robusta y musculosa, a lo que se suma que los neumáticos podrán llevar llantas de 17 o 18 pulgadas.

n3

En el interior, lo más llamativo es el nuevo volante multifuncional calefaccionable, además, se incorporan materiales de mejor calidad y en algunas versiones un equipo de sonido Bose de ocho parlantes. Opcionalmente, también podrá contar con el portalón trasero automático de apertura sin manos.

En cuanto a configuración, el todoterreno sigue la tendencia internacional y ofrece la alternativa de llevar a cinco o siete pasajeros. Esto obedece a un motivo simple: según la marca, a nivel global el 40% de los clientes prefiere las versiones con tres corridas de asientos. En este aspecto, la versión de cinco asientos aumenta su capacidad de carga en 15 litros, permitiendo albergar hasta 565 litros.

n4

Sobre seguridad, X-Trail anunció sistemas que debutan en el SUV, como el frenado de emergencia, el reconocimiento de peatones y la detección de tráfico cruzado trasero.

n5

En cuanto a las motorizaciones, no se anunciaron mayores cambios. Por lo mismo, se mantendrán las dos opciones diésel (1.6 de 131 Hp y 2.0 de 177 Hp), además del bencinero de 1.6 litros con 163 Hp y una alternativa híbrida. La transmisión podrá ser manual o automática, y tener tracción delantera o integral. Respecto de su llegada a Chile, por ahora no está confirmada la fecha y se están evaluando las versiones con que arribará.

Comentarios