*

No digas que no te avisamos: 6 tips para que no te roben el auto
05/06/2017 782 vistas
Una serie de consejos para aumentar la seguridad.

No hay peor cosa que te roben el auto, sea como sea la situación, que sustraigan tu vehículo es un hecho lamentable que nos obliga a tomar todas las precauciones posibles para que no vuelva a ocurrir. De esta manera, les dejamos  continuación una serie de recomendaciones en donde lo principal es resguardar la seguridad.

1. Partimos por lo básico: revisar

Por algo los autos tienen pestillo y alarma, antes de bajarte comprueba que todo esté cerrado como corresponde. Puertas con seguro y ningún espacio en las ventanas, toda seguridad parte por nosotros mismos y no cuesta nada escuchar el sonido de alarma o comprobar con una manilla que esté todo en orden.

2. Ojo con dónde te estacionas

También para tenerlo presente de entrada, ten siempre el hábito de evitar estacionarte en lugares aislados o donde no exista vigilancia. La idea es buscar el mejor lugar posible y no exponerse a situaciones de riesgo.

3. No abandones la llave

Nunca dejes las llaves puestas, ni siquiera si está estacionado dentro de tu casa, esto sólo hace que el acto de robo sea más fácil. Los mismo corre por si te bajas a tocar el timbre de una casa o cualquier situación en donde dejes el motor encendido. No digas que no te lo advertimos.

Está de más decir que no guardes las llaves de repuesto en el interior del vehículo.

 4. Guarda tus pertenencias

No dejes objetos a la vista. Sean computadores, celulares o bolsos, siempre cúbrelos o ponlos en el maletero pues así no llamarán la atención si el auto está estacionados o en movimiento.

5. Viaja seguro

Cuando estés manejando revisa que están todas las puertas bloqueadas, también es recomendable no detenerse si se evidencia una actitud sospechosa de alguien que nos llama la atención en la vía.

6. Dispositivo de precaución

Es recomendable accionar siempre la alarma, tal como te lo dijimos en el punto uno, pero también puedes sumarle un dispositivo extra tales como el denominado “corta corriente” o un bastón de seguridad retráctil para disponerlo en el volante.

¿Recomiendas otro tip?