*

Cinco malos hábitos que causan daños al vehículo
24/07/2017
Algunos tips para cuidar la salud del vehículo.

Una constante entre los conductores es preocuparse del consumo de combustible, como si ese fuese el único tema relevante a la hora de manejar. También es importante para una buena mantención del vehículo tener hábitos correctos al volante.

Si se consideran estos tips, se evitarán problemas y se le entregará una vida más extensa al automóvil:

1. Descansar el pie sobre el pedal del embrague. Eso ejerce una cierta presión que afecta a los elementos que accionan el disco de embrague, disminuyendo su vida útil y su regulación. (Revisa aquí lo que no debes hacerle a tu embrague)

2. Rozar permanentemente el pie con el pedal del freno. Si se viaja con el pedal semi-presionado, se produce un roce continuo entre los materiales de fricción (pastilla y metal) que eleva la temperatura del sistema hasta el punto de anular su capacidad de funcionar.

3. Tener siempre la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Este simple hábito puede provocar un daño bastante serio en los delicados y costosos órganos que componen la caja de cambios. (Sigue estos consejos para cuidar tu caja de cambios)

4. No pisar a fondo el embrague para pasar de un cambio a otro. Cuando el pedal de embrague no se lleva a fondo y se pasa de un cambio a otro, se produce un duro choque entre los dientes de los engranajes picándolos o destruyéndolos totalmente.

5. Frenar con fuerza antes de pasar sobre el agua. No sólo es peligroso, sino que además cuando se frena de esa manera, los discos y tambores de acero adquieren una elevada temperatura. Al pasar por el agua se enfrían rápidamente lo que puede provocar graves deformaciones a causa del fraguado que se produce en el material.

 

Comentarios