Citroën SpaceTourer: la apuesta gala para el transporte de pasajeros – mtOnline
Citroën SpaceTourer: la apuesta gala para el transporte de pasajeros
17/07/2017
En dos versiones, su valor comienza en $17.190.000.

Citroën presentó a su utilitario SpaceTourer, modelo que llega nuestro país para completar la gama de la firma francesa y que se presenta como un vehículo ideal para los profesionales del transporte de pasajeros, pero también para familias numerosas.

Con capacidad para acomodar hasta nueve pasajeros a bordo, junto a sus equipajes, el modelo nace a partir de la plataforma modular EMP2 y entre su equipamiento, cuenta con puertas correderas laterales, así como una ventana de apertura trasera y una serie de compartimentos de almacenamiento.

La SpaceTourer arriba en dos versiones al mercado nacional, un larga enfocada en el transporte de pasajeros, y una de talla media pensada en el uso personal.

16S49 JPG

La variante Business XL mide 5.309 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.935 mm de alto, con una distancia entre ejes alargada a 3.275 mm. Con ello tiene el espacio para instalar tres corridas de asientos, con ocho plazas para pasajeros más el conductor, dejando por detrás 958 mm de largo de maletero, para una capacidad de 912 litros (VDA), o 1.237 litros hasta el techo. En caso de retirar los asientos finales, este volumen se eleva a más de 2.700 litros.

Esta variante está disponible con un motor turbodiésel 2.0 BlueHDi, que eroga 150 caballos de fuerza y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm, todo asociado a una caja mecánica de seis velocidades.

En materia de seguridad, cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y AFU, asistente de partidas en pendiente, sensores de retroceso, detector de neumáticos desinflados, luces diurnas LED y neblineros delanteros.

Mientras que en equipamiento suma elementos como vidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos calefaccionados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, computador a bordo, indicador de cambio de marcha, climatizador automático bizona con salidas de aire en el techo para la parte trasera, radio MP3 con bluetooth, puerto USB y mandos en el volante.

CL 16.010.042 JPG

Por su parte, la versión Shine M reduce su extensión a 4.959 mm de largo, ofreciendo una configuración de asientos distinta de 2+3+3, con dos butacas para el conductor y acompañante y banquetas en la segunda y tercera corrida. El maletero reduce su tamaño levemente, dejando un volumen de carga de 603 litros por detrás de última fila (VDA), 798 litros si se considera hasta el techo.

Esta alternativa monta un motor 2.0 BlueHDi con 180 Hp y 400 Nm de par a las 2.000 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades (EAT6).

En seguridad añade a lo anterior airbags de cortina para las tres filas de asientos y head-up display a color. En el habitáculo, destaca también la inclusión Citroën Connect incluye una interfaz táctil de 7 pulgadas, con bluetooth y conectividad a Mirror Screen (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), y un sistema de audio HiFi con ocho parlantes.

CL 16.010.035 JPG

La nueva Citroën SpaceTourer llega al mercado nacional con precios de $17.190.000 y de $21.990.000, ambos valores más IVA, para las vesiones BlueHDi 150 Business XL y BlueHDi 180 Shine M, respectivamente.

 

 

Comentarios