Cuando la cinetosis ataca ... ¿sabes si la tienes? – mtOnline
Cuando la cinetosis ataca … ¿sabes si la tienes?
14/07/2017
Algunas recomendaciones para sentirse mejor en el auto.

Cinetosis, un problema muy común para los que se suben a un auto y que muchas veces puede ser más que molesto. Pero, ¿qué significa? Así se denomina a los trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento, es decir, cuando te mareas dentro del vehículo.

La cinetosis se produce por la incoherencia que existe entre el cerebro y los receptores sensoriales, por ejemplo, cuando el vehículo está en movimiento. Aquí el oído interno, la vista, los músculos y articulaciones reciben información que no concuerda, pues la sensación de movimiento que se recibe por la vista y el oído no coincide con la sensación de aceleración ni posición que recibe los huesos y músculos.

Los síntomas pueden ir desde la palidez, sudor frío, agitación o náuseas hasta vómitos.

Una experiencia que puede hacer nuestros viajes un infierno, tanto para conductores como pasajeros, pero que tiene solución, ¿cómo? haciendo que las informaciones que recibe el sistema nervioso central sean lo más coherentes posible.

Cuando estés en movimiento no fijes la mirada en un punto que se mueva, sino que mira hacia adelante, en el sentido en que va el auto, para no hacer creer que estamos quietos. Tampoco leas, ni vayas revisando el celular, esto sólo empeorará la sensación ya que se acentuará la sensación de estar estático.

Por su parte, mantén el auto ventilado, con aire acondicionado o las ventanas abajo, y si es necesario realiza paradas frecuentes para descansar. De más está decir, que el conductor debe evitar curvas acentuadas y cambios bruscos de marcha.

 

 

Comentarios