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Directamente desde Sudáfrica, las 7 claves de la camioneta de Mercedes-Benz
19/07/2017
Como el único medio chileno presente en la histórica presentación de la marca, te revelamos los 10 puntos claves de la primera pick up de alta gama.

Estuvimos en Estocolmo para la presentación de sus conceptuales, pero ahora llegó el momento de la verdad. Directamente desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y con MT La Tercera como el único medio nacional presente, Mercedes-Benz reveló mundialmente su camioneta, producto que describen como la primera pickup de un fabricante de vehículos de gama alta: la Clase X.

La camioneta se pondrá a la venta en noviembre para Europa y el precio inicial será de 37 mil euros. A Chile llegará durante el próximo año, procedente de planta en Barcelona.

«El segmento de las pickups medianas está esperando un vehículo de gama alta. La introducción de la Clase X originará un cambio importante en este segmento y lo abrirá a nuevos grupos de clientes, como sucedió hace 20 años, cuando redefinimos el segmento de los todoterreno con la presentación de la Clase M. Nuestra pickup convence como instrumento de trabajo y también como vehículo familiar y de estilo. En pocas palabras: la Clase X es el Mercedes entre las pickups.»

Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars 

¿Qué podemos decir de este nuevo modelo de la estrella? Aquí algunas claves para entenderla.

Rasgos a primera vista

 

La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere, prácticamente sin cambios,  el diseño del Concept X-CLASS. Según lo informado por la marca, su estética es típica de sus SUV , la Clase X se integra en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

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Dimensiones de la Clase X

 

La camioneta de los alemanes tiene 5.340 milímetros de longitud, 1.920 milímetros de anchura (sin retrovisores) y 1.819 milímetros de altura. Por su parte, su carga útil máxima es de 1,1 toneladas, ¿cuál es el ejemplo que nos da la marca para dar cuenta de su capacidad?

Según Mercedes-Benz, es suficiente, para el transporte de 17 barriles de cerveza de 50 litros en la superficie de carga. Mientras que gracias a su fuerza de tracción asciende a 3,5 toneladas, le es posible arrastrar un remolque con tres caballos o un yate de ocho metros.

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Gama de motores

 

La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina (122 kW/165 CV).

A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia.

 

Tres acabados para que elijas

 

La Clase X Mercedes-Benz ofrece tres versiones diferentes: Pure, Progressive y Power, que distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento, la funcionalidad y las versiones de propulsión disponibles.

Pure: es la más básica y para la marca, está concebida para el uso robusto y funcional. “Ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas”, explican. Dentro de su equipamiento de serie, encontramos parachoques frontal negro de superficie estructurada, parachoques trasero pintado en negro, llantas de acero de 17 pulgadas, faros halógenos, entre otros.

Sólo está disponible con motores de cuatro cilindros gasolina o diésel  con cambio manual de seis marchas (aunque el diésel puede combinarse opcionalmente con el cambio automático de siete marchas y la tracción integral acoplable 4MATIC).

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Progressive: pensada para combinar trabajo y ocio. Se dirige a hombres y mujeres que desean una pickup robusta con mayor estilo y más funciones de confort, como «tarjeta de visita» para la empresa y, al mismo tiempo, como vehículo privado confortable y representativo. Tiene elementos como paragolpes pintados en color de la carrocería,  llantas de 17 pulgadas  de aleación, retrovisores calefactables, interior con detalles plateados, volante y pomo del cambio  forrados en cuero, entre otros.

El motor es de gasolina o diésel de cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas, aunque el diésel puede combinarse opcionalmente con el cambio automático de siete marchas y con la tracción integral acoplable 4MATIC.

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Power: es la línea de equipamiento de gama alta. Se equipa con parachoques frontal del color de la carrocería, protección estética de bajos cromada en el parachoques frontal, parachoques trasero cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas y 6 radios dobles, faros LED High Performance y luces traseras en técnica LED parcial, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente, entre otros.

La motorización va de la mano de un motor diésel de cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas que puede asociarse opcionalmente con el cambio automático de siete marchas y con la tracción integral acoplable 4MATIC. A partir del año próximo saldrá a la venta el motor diésel de seis cilindros con 7G-TRONIC PLUS y levas de cambio en el volante, así como tracción integral permanente 4MATIC de serie.

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Personalización ante todo

 

Para la personalización de la pickup se dispone de numerosos equipos opcionales, así como un paquete Style de composición específica para las líneas PROGRESSIVE y POWER. Estos paquetes añaden a la Clase X equipos como los estribos laterales y la luneta trasera de apertura eléctrica.

Mercedes-Benz ha encargado además a un equipo propio de diseñadores e ingenieros de desarrollo la creación de una amplia gama de accesorios. Esto hace posible modificar individualmente el carácter de la Clase X. Según las preferencias, cada cliente puede adaptar el diseño, la funcionalidad o la aptitud todoterreno. Es posible elegir, por ejemplo, una styling bar, side bars, cubierta de lona, rígida o enrollable para la caja de carga, o incluso un hardtop, con el que la pickup asume el aspecto de un SUV.

Otros accesorios disponibles son un revestimiento de la base de la caja de carga, un sistema de separación para la superficie de carga, guías de fijación en el piso y una protección técnica de bajos.

 

Interior inteligente

 

La Clase X tiene la opción de incluir tres sistemas de infoentretenimiento, las cuales pueden equipar  pantallas de 7 u 8,4 pulgadas. También dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo, con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone.

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Seguridad

 

El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Según versión, la  seguridad activa se apoya en asistente de descenso, asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, entre otros.

A los equipos mencionados se suman, como opcionales, el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED y una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.

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