El Audi A8 debutó con la última tecnología en conducción autónoma – mtOnline
El Audi A8 debutó con la última tecnología en conducción autónoma
11/07/2017
La cuarta generación del Audi A8 fue presentado en el Audi Summit en Barcelona.

Llegó el día, Audi presentó la cuarta generación del Audi A8 en el Audi Summit de Barcelona después de varias semanas de expectativas y hasta una misteriosa aparición en el estreno mundial de la última entrega de Spider Man. Un nuevo lenguaje de diseño, tecnología avanzada y la posibilidad de incluir la función de conducción autónoma a partir de 2018.

El A8 inaugura una era para el diseño de la marca, con una parrilla denominada singleframe, la cual es más ancha, formas musculosas sobre los pasos de rueda y dimensiones que llegan a 5,17 m de longitud en la versión estándar. A su vez, se complementa con grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser y luces traseras con la tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros.

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El interior, Audi lo define como una nueva aproximación al lujo y lo asemeja a un amplio salón. Con una gran gama de materiales, posee equipamiento como cierre eléctricos de las salidas de ventilación, aunque los aplausos se los lleva el asiento derecho de la parte trasera (opcional en el A8 L).

En este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. Por su parte, los pasajeros de las plazas traseras también pueden controlar la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas. Todo controlado mediante un mando a distancia que se aloja en el reposabrazos central con pantalla OLED.

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Con un salpicadero que privilegia el minimalismo, el A8 elimina los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior.  En el centro hay una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno completamente negro. En esta pantalla se gestionan las funciones de infoentretenimiento, climatizador, confort o navegación, y suma reconocimiento gestual y control por voz inteligente.

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Primicia mundial: la conducción autónoma

El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada, bajo el sistema Audi AI traffic jam pilot. Aquí el auto toma el control de la conducción (en función de las leyes de cada país) hasta los 60 km/h y se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada. Se activa mediante el botón AI en la consola central.

Por otro lado, el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un lugar de estacionamiento, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del vehículo y puede ver todo mediante su smartphone con la nueva app myAudi (todo gracias a cámaras de 360 grados).

El A8 también un nuevo equipo de suspensión neumática activa y tracción total permanente quattro.

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En primera instancia, los motores irán de la mano de un bloque a gasolina ( V6 3.0 TFSI de 340 Hp) y otro diésel ( V6 3.0 TDI de 286 Hp) . Más adelante se sumarán dos motores de ocho cilindros (4.0 TDI de 435 Hp y 4.0 TFSI de 460 Hp), y finalmente un W12 6.0. Todos los motores tienen la tecnología mild hybrid de 48 V.

En el futuro llegará la verisón  A8 L e-tron quattro, un híbrido enchufable, que se moverá a partir de un motor eléctrico y un 3.0 TFSI que alcanzan los 449 Hp y 700 Nm.

 

 

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