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El Audi Q5 aterriza en Chile con nueva tecnología de tracción
20/07/2017
La segunda generación del SUV premium llega en dos versiones a un precio desde $35.990.000.

Con más de 1.6 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, el Audi Q5 se ha consolidado como uno de los modelos más relevantes para la firma alemana, tanto así, que en Chile representa el 25% del segmento de los SUV compactos premium. Hoy llega a nuestro país en su segunda generación, una propuesta que trae la última tecnología de los anillos.

El  nuevo Audi Q5 presenta un diseño exterior que evoca el movimiento y que mantiene la robustez que caracteriza a la familia Q de la casa alemana. Presenta un frontal agresivo, con una parrilla con estética más plana y ancho, además de faros LED en su versión Sport, y enfáticos pasos de rueda, en donde destacan las llantas de aleación de aluminio de 20”. A su vez, la arquitectura del techo baja hacia la maleta dando una personalidad de coupé y remata con las salidas de escape que se integran al difusor trasero.

Audi Q5

En el interior, la marca indicó que el nuevo Q5 fue pensado para ser intuitivo, ergonómico y enfocado en los pasajeros. Iluminado con tecnología LED, el habitáculo del Audi Q5 es aún más amplio que en su generación anterior, entregando un mayor espacio para las cabezas tanto delantera (+16 mm) como trasera (+8 mm); un mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras y aumenta en 10 litros la capacidad del maletero (el que ofrece apertura gestual), con un volumen de 550 litros y de 1.550 litros con los asientos abatidos.

Audi Q5

 

A esto se suma un volante multifunción en cuero con levas de cambio; asientos deportivos tapizados en cuero Milano y asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria para el conductor; climatizador automático de tres zonas, techo panorámico, y sistema sonido 3D Bang&Olufsen con 19 altavoces, entre otros.

En cuanto a la tecnología, incorpora el Audi Virtual Cockpit con Navegador y pantalla de 12,3”, bluetooth con control por voz, el sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”.

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Para esta nueva generación, Audi rediseñó el chasis y combinó varios materiales livianos para bajar el peso vehicular en más de 90 kilos respecto de su antecesor.  Así, su motor de 2.0 litros TFSI alcanza los 252 Hp, un 9% más de potencia, y entrega un torque máximo de 370 Nm a @1.370 – 4.500 rpm, lo que significa un aumento de 5%. Junto a su caja de doble embrague STronic de 7 velocidades, el nuevo Q5 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (6 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, lo que mejora en 11 km/h frente a su antecesor.

Las innovaciones siguen con el estreno del sistema quattro ultra en este Q5. Este permite que el sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en los casos de que no sea requerido – dejando una tracción 100% trasera o 100% delantera-, y activarse nuevamente en sólo 200 milisegundos si es que es necesario, de acuerdo a la data recopilada.

“La tecnología quattro es algo que nos identifica, que es parte de nuestra historia. Y hoy marcamos un hito al estrenar el sistema quattro ultra, que se convierte en la tecnología de tracción permanente más rápida en su respuesta, más eficiente en los consumos y la mejora de la performance al controlar mejor el uso de los Hp y torque gracias a su conexión y desconexión automática”, destacó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Audi Q5

De manera opcional, ofrece también suspensión neumática adaptativa, un sistema controlado electrónicamente y que regula automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación. Este sistema es operado a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción.

Complementa el equipamiento de seguridad, un sistema de frenos de doble circuito, antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESC, ocho airbags, sistema de aparcamiento Plus con sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, Asistente de Cambio de Carril, entre otros.

El nuevo Q5 llega en dos versiones, cuyos precios son de $35.990.000 para la versión de entrada y $42.990.000 para su variante Sport. De acuerdo a las proyecciones de la marca, esta segunda generación de Q5 alcanzará las 180 unidades comercializadas anuales.

A fines de año, llegarán nuevas versiones, tales como la versión SQ5 con motor 3.0 TFSI de 354 Hp y 500 Nm.

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