*

El Batimóvil que se usará en “La Liga de la Justicia”
28/07/2017
En la Comic-Con de San Diego se reveló oficialmente el vehículo de Batman para "La Liga de la Justicia".

Si bien Batman no puede volar ni defender el mal con visión de rayo láser, tiene un elemento que lo hace ser la envidia de todo superhéroe. El Batimóvil ya no es un elemento en las películas que pase desapercibido. Con habilidades para pelear y tecnología de punta, el Caballero de la Noche  ha tenido varias versiones a lo largo de la historia del cómic.

La última variante del auto del Hombre Murciélago se se presentó en la última Comic-Con de San Diego, modelo que Ben Affleck usará en el estreno de “La Liga de la Justicia”, la nueva entrega de los superhéroes de DC Comics.

Este Batimóvil, según informaron en la convención,pesa 3800 kilos, alcanzaría una velocidad máxima de 330 km/h y se equipa con diversas armas de fuego en su carrocería, tales como ametralladoras y lanzamisiles. La réplica fue presentada en el evento, sin embargo, para aquellos que quieran su propio vehículo oscuro, Mattel lanzará 35.000 unidades de una versión a escala teledirigida, que podrá manejarse con smartphones y tablets. 

liga

 

La evolución del Batimóvil

Del papel al cine, les presentamos los cambios que ha tenido el auto emblema de Ciudad Gótica.

El primer auto: Si bien dista mucho de como nos imaginamos el auto de Batman, la primera aparición corresponde a un vehículo rojo inspirado en un Cord 812 del año 1936. Fue en Detective Comics de 1939 cuando pudimos ver el primer auto de Batman que hasta ese momento todavía no tenía el prefijo de Bat.

Batman-Batimovil_MILIMA20140915_0118_3

 

El primer Batimóvil: Ya reconocido como tal y de su color negro característico, el Batimóvil fue visto por primera vez en el cómic #5 de Batman en 1941. Con un frontis de murciélago y una capa azul, este sería el comienzo de la evolución.

869202

 

El salto a la pantalla: En 1966 el deseo de muchos se hizo realidad. Por primera vez aparece en televisión, en la serie protagonizada por Adam West, la primera versión física del Batimóvil. El auto está inspirado en el Lincoln Futura de 1955, un concept de Ford Motor que también fue utilizado para la película de 1968. En la actualidad, el auto original fue subastado por Barret – Jackson en 2013 por US$ 4.1 millones y está equipado por un motor V8 con trasmisión automática de tres velocidades.

869203

 

El Batimóvil de Tim Burton: Batman (1989) y Batman Returns (1992) nos entregaron un Batimóvil digno de Ciudad Gótica. Oscuridad diseñada por Anton Furst, el diseño combina un estilo coupé de 1930 y la potencia de un deportivo. El motor que manejaba Michael Keaton correspondía a la turbina de un jet.

 

BatmobileBurton

 

Revolución de luces: En 1995 el auto del murciélago se reinventó y agregó características que lo alejaban de su aspecto tenebroso. Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer, tuvo a la diseñadora Barbara Ling a cargo de la estética del auto. Se añadieron luces en las llantas, puertas laterales, capot, además de alas en su parte trasera. Tuvo un motor de alto rendimiento Chevrolet 350 ZZ3 con 345 caballos de potencia. Un Batimóvil completamente iluminado que fue igual de criticado que la película.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

869205

 

Batman Begins, Dark Knight y The Dark Knight Returns, el salto a un tanque: Para la trilogía de Christopher Nolan se abandonó por completo la estética delicada y pensó literlamente en grande. Conocido como Tumbler (Acróbata), el auto alcanza los 100 km/h en menos de seis segundos y llega a una velocidad máxima de 180 km/h. Con 2,3 toneladas de peso y un motor Vauxhall / GM de 5,0 litros, con capacidad de 500 Hp. Una fusión entre un Lamborghini y un Humvee, este Batimóvil marca una nueva generación de autos con más carácter y potencia.

Batman-Batimovil_MILIMA20140915_0140_3

El Origen de la Justicia: Inspirado casi en su totalidad por la mente creativa del nuevo protagonista Ben Affleck. El renovado Batimóvil tomó cerca de cinco meses en desarrollarse y concentra dos modelos en uno. Durante su construcción se vivieron distintos inconvenientes, como encontrar las llantas que se adecuaran al tamaño del automóvil. La solución fue importar unas directamente de Israel para ser esculpidas para la estética del nuevo auto murciélago.

batimovil-dawn-of-justice-645x430

 

 

Comentarios